7 experiencias únicas Que hacer en Lanzarote

En muchas ocasiones, cuando buscamos un destino en el que desconectar, buscamos las playas paradisíacas más espectaculares, buscamos el sol, el agua cristalina, la paz, la naturaleza... Buscamos cosas que efectivamente nos hagan perdernos en el tiempo.

Lugares que transmitan todas esas sensaciones hay muchos pero nosotros hoy te queremos hablar de uno en concreto, de un lugar especial, de Lanzarote. Y para ser más exactos, de las 7 experiencias únicas que hacer en Lanzarote.

TE PUEDE INTERESAR: 

qué ver en lanzarote - guía completa de 5 días

"Dónde dormir, que playas visitar y qué hacer en Lanzarote para disfrutar al máximo y planificar el viaje de la mejor forma posible."

"La Guía la hemos dividido en 5 días, y hemos planificado cada día para ver los lugares más bonitos e impactantes de Lanzarote agrupados por cercanía entre ellos. Esto es sólo una idea, fué como lo hicimos nosotros y la verdad que nos salió Genial!!"

Lanzarote es una de las islas más bonitas del océano Atlántico que forma parte de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria.

¿Lo más especial?

Que podrás acceder a lugares en los que solo se llegan a través de los sueños. Además, podrás hacer aquello que más te guste sea cuál sea el día o la época del año ya que su clima y su naturaleza te regalarán esa experiencia.

Podríamos definir a Lanzarote como aguas cristalinas, como paisajes submarinos espectaculares, como oasis de palmeras, como geología, como paisajes lunares más que sorprendentes y también como aventura.

Por lo que, ¡Vamos allá! Vamos a ver a continuación qué ver en Lanzarote y vamos a empezar a descubrir un mundo en el que perderte, sentir adrenalina, sentirte vivo, sentirte fuera del universo... Vamos a descubrir 7 experiencias únicas en un lugar único.

7 EXPERIENCIAS ÚNICAS

QuE hacer en Lanzarote

Lanzarote tiene mil y una actividades a hacer, es una isla en la que no te aburrirás. Tiene un auténtico paraíso submarino que los amantes de este deporte admirarán, tiene playas a una temperatura espectacular, más de 100 volcanes, espacios protegidos, es Reserva de la Biosfera por la UNESCO, es arte y es cultura...

Y dentro de toda la inmensa cantidad de actividades a continuación vamos a aconsejarte qué hacer en Lanzarote. Nosotros te queremos destacar 7 experiencias inolvidables.

1. Pasea a camello

Si ubicamos a Lanzarote en el mapa la podríamos señalar como una isla que se ubica a 1000 km de distancia de la Península Ibérica y a 140 km de la costa Africana. Es decir, se encuentra más cerca de África que de España y esta en una de sus mejores ventajas...

Parece que una de las tradiciones africanas, los paseos a camellos por las dunas, se trasladan a Lanzarote y podrás disfrutar de un paseo a camello por uno de los lugares más esplendidos: por el Parque Nacional de Timanfaya.

Camellos en Lanzarote

Pasearás por un mundo vegetal que solo existe en esa reserva de la Biosfera, por arenas oscuras de las lavas basálticas, por tonalidades de diferentes colores negros y rojos y por paisajes abruptos con gran riqueza biológica.

2. Bucea por la Isla de la Graciosa

Una de las cosas a ver y que hacer en Lanzarote es su fondo marino. Lo mejor de Lanzarote es que la amplitud de sus fondos es grande y tiene pocos metros de profundidad, además de tener una visibilidad de hasta 40 metros.

Esto lo que hace es permitirte disfrutar de un paraje submarino de forma clara y poder disfrutar de un gran espectáculo natural de muchas especies autóctonas y meros, rayas o morenas.

Si a esto le añadimos el hecho de bucear por la Isla de la Graciosa (una de las que forma parte de Lanzarote), añades disfrutar del atlántico desde uno de los puntos más especiales gracias a las cuevas y los tubos volcánicos que podrás encontrarte, además de los corales de mil colores llamativos y el entorno.

3. Piérdete entre aromas intensos

Te animamos a que tengas recuerdos a limón, sabor a piel e melocotón, queremos que sientas matices florales en tu paladar, queremos que sientas equilibrio. Todo esto lo ofrecen los vinos de la zona: unos vinos hechos con una selección de uvas malvasía que te sorprenderán.

Lanzarote oculta debajo de sus arenas volcánicas grandes cepas que dan un sabor muy especial al vino de la zona, además de un color amarillento. Te animamos a que, además de probar un buen vino, hagas una de las rutas de bodegas que la isla ofrece.

4. Vuela y siéntete libre

El paisaje de Lanzarote es para disfrutar y qué mejor forma que disfrutarlo desde las alturas.

Una de las actividades que hacer en Lanzarote y que te queremos proponer es, la de volar en Ala delta, así además de tener una vistas ejemplares a tus pies las podrás ver desde la emoción y desde un punto privilegiado.

5. Sorpréndete con los hervideros

Los hervideros son un tramo de costa acantilada. Se trata de un tramo lleno de cuevas y bufaderos que se han ido formado a lo largo de los años como causa de las erupciones volcánicas, aproximadamente se formaron a partir del año 1730.

que hacer en lanzarote acantilado

Es un tramo en el que podrás ver la bravura del mar, algo que no se puede ver en cualquier lugar del mundo.

Podrás disfrutar de estos hervideros dirigiéndote al Parque Natural de Los Volcanes, allí podrás deleitarte de este espectáculo natural. Además, en el Parque Natural hay una especie de balcones desde los cuales podrás admirar el comportamiento del mar.

6. Siente sabores nuevos

Como todo lugar esta isla también tiene sus platos típicos. Así que es el momento de sorprender a tu paladar y es el momento de que disfrute de unas buenas papas arruadas acompañadas de alguna salsa, como son los mojos. Casi que podríamos decir que es un plato obligado del lugar.

Además de este plato seguro que también te sorprendes con el sancocho (uno de los platos con más arraigo de Lanzarote que te dejamos descubrir a ti mismo...). También te sorprenderá el gofio el alimento más importante de la historia de las Islas Canarias y un alimento considerado de alta calidad según la UE.

7. Aprende tradiciones

Si te gusta el deporte te encantará conocer cuáles son los deportes autóctonos: la lucha canaria es uno de los más conocidos y el que más deportistas de todo el mundo convoca. Podrás conocer, aprender y disfrutar de este deporte en jornadas que se programan frente al mar.

Dicho esto, esperamos que ahora sí sepas que hacer en Lanzarote y disfrutes del espectáculo natural y sensorial que te puede ofrecer. Como bien dicen allí: si te quedas mirando al sol hasta que desaparezca tú también lo harás... Por lo que solo podemos terminar diciendo que esperamos que te pierdas por Lanzarote y pierdas la noción del tiempo.

Lanzarote tiene mil y una actividades a hacer, es una isla en la que no te aburrirás. Aquí te traemos 7 experiencias únicas que hacer en Lanzarote, no te lo pierdas!

7 experiencias únicas Que hacer en Lanzarote
Puntúame!
Qué estás pensando?...

Deje una respuesta

Planificaelviajeperfecto
Registrar una cuenta nueva
Rehacer contraseña