Saltar al contenido
PlanificaElViajePerfecto!

Los 8 Hostales Más Curiosos de Granada

hostales-baratos-granada
Si vas a viajar a Granada próximamente y buscas un alojamiento barato y además de calidad, amigo mío estás en el lugar adecuado!

La búsqueda de alojamiento en Granada puede ser tediosa y un tanto arriesgada. Granada es una ciudad con mucho turismo durante todo el año, esto hace que la oferta de alojamientos sea muy abundante y, ¿qué pasa cuando hay mucha oferta?Que hay de todo y es muy difícil encontrar los mejores sitios donde dormir.

En este post vamos a hablar sobre la oferta de hostales en Granada, vamos a enseñaros los hostales que merecen la pena ser visitados, donde estar agusto, sentirte como en casa y, por qué no, conocer gente de otras partes del mundo.

Menú RápidoDonde dormir en Granada – HostalesHostel VitaEl GranadoWhite Nest HostelPolaroid Siesta HostelMakuto Guest HostelOld Town HostelApartamentos VeneciaLemonRock Bar & HostelVer Hostales en el Mapa de Granada

El turismo en Granada suele darse durante todo el año, Granada es una ciudad muy versátil y llena de lugares que visitar. Sí es cierto que la ciudad se suele visitar más desde que acaba el invierno hasta que empieza, ya que en invierno allí podemos encontrar temperaturas muy extremas.

Aunque esto no es un impedimento para los miles de turistas que eligen Sierra Nevada como destino para esquiar en invierno, ya que se encuentra muy cerquita de la ciudad y visitarla puede ser una alternativa genial para combinar este viaje durante el invierno.

[tcb-script async=»» src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»][/tcb-script][tcb-script](adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});[/tcb-script]

Un día imposible en la montaña cambiado por una visita a una de las ciudades con una mirada de las diferentes culturas que pisaron la península puede ser un plan genial.

que ver en granada

Ya que no sólo la nieve, los monumentos o la Alhambra son su actractivo turístico, los bares de tapas son una atracción en sí mismos. Te puede interesar nuestro artículo con los 12 mejores bares de tapas en Granada.

Un día imposible en la montaña cambiado por una visita a una de las ciudades con una mirada de las diferentes culturas que pisaron la península puede ser un plan genial.

Granada es el máximo exponente de Al-Andalus. Su patrimonio histórico y cultural es de los más ricos de España y su espectacular belleza es por todos envidiada.

Caminar por sus calles es sentir la tradición e historia andalusí: mercados marroquíes, plazas soleadas e impresionantes miradores son sólo alguna de las cosas que pueden enamorarte de esta gran ciudad. Y además lo mejor que tiene es que la puedes visitar perfectamente en un fin de semana.

Índice

Donde dormir en Granada – Hostales

Una premisa sobre los hostales si nunca has estado en uno: Puede ser que tengas el mítico prejuicio sobre la idea de que dormir en un hostel es dormir en un sitio cutre, sucio y feo pero para nada tiene que ser así.

Dormir en un hostel nos puede ayudar a ahorrar pero sin sacrificar la posibilidad de dormir en un sitio chulo o bonito.

¡Tienes que probarlo! Entonces te quitarás todos esos prejuicios de la cabeza. Suelen ser sitios con estilo moderno y pensado para todo tipo de viajeros.

No tienes por qué compartir habitación, hay posibilidad de coger habitaciones compartidas, es verdad, pero también te puedes coger single room o incluso habitación para pasar la noche con tu pareja en la intimidad.

[tcb-script async=»» src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»][/tcb-script][tcb-script](adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});[/tcb-script]

Además sin olvidar que en ellos puedes conocer a gente de muchos lugares, ya que su gran flexibilidad tanto en la cantidad de noches que puedes pasar como en precios hace que sea uno de los alojamientos preferidos para turistas de todo el mundo.

También decir que, suelen estar pensados para entablar amistad con más gente o incluso realizar cenas juntos: suelen contar con cocinas y salas de estar donde cenar juntos, jugar o simplemente tomarte un mojito mientras toca alguien la guitarra.

Una cosa está clara: Si turistas de todo el mundo acostumbrados a viajar lo escogen, ¿por qué no lanzarte por fin a probarlo?

Estoy segura de que estos ocho hostales (o hostels al modo milenial) que vamos a enseñarte en Granada os harán cambiar de idea y probarlo ya mismo!

  • Hostel Vita

Hostel de nueva construcción situado a los pies de la Alhambra en el mítico barrio del Realejo, ¿te habrías imaginado unas vistas mejores cuando despiertas?

Su preciosa terraza con vistas espectaculares a la ciudad y a Sierra Nevada te embriagarán. Un ambiente acogedor que además encontrarás a un precio muy razonable.

Hostal Vita GranadaVer Oferta

El personal siempre estará disponible para ti y su amabilidad hará que te sientas como en casa.

Tiene un bar en la planta baja con buena comida y además barato que te da la comodidad de no tener que salir a buscar comida.

Y tiene una ubicación genial para poder plantarte en el centro en diez minutos.

El Granado​​​​

Cuenta con un punto fuerte que puede ser motivo de disputa para muchos, para otros no: las habitaciones cuentan con un pequeño lavabo en cada uno.

El Granado está muy cerquita de la catedral de Granada.

el GranadoVer Oferta

Renovado edificio histórico con una planta baja de estilo Nazarí y con plantas superiores de estilo colonial (si te gusta la arquitectura tu imaginación volará entre sus paredes).

Para pasar un rato genial y compartir el tiempo con el resto de los huéspedes cuenta con una terraza común, un patio y un salón con cocina.

[tcb-script async=»» src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»][/tcb-script][tcb-script](adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});[/tcb-script]

White Nest Hostel

Palacete andaluz del siglo XVII que se encuentra muy cerca del paseo de los Tristes: ventaja muy grande ya que te permite tener unas vistas increíbles de la Alhambra.

Cuenta con una cocina básica suficiente para hacer el apaño. Aunque el desayuno no está incluído en el precio, tienes la opción de añadirlo por 3 euros.

Lo que sí tienen es café y té gratuito durante todo el día.

White nest hostelVer Oferta

Polaroid Siesta Hostel

Este hostel está diseñado para conocer gente nueva y hacer amigos. Cuenta con una cocina común y tiene una ubicación genial a cinco minutos de La Catedral.

La terraza es el lugar perfecto para conocer gente y poder relajarse.

Puedes alquilar allí mismo una Polaroid y comprar un carrete para hacer tus fotos de Granada y llevártelas en el bolsillo!

polaroid siesta hostel granadaVer Oferta

Makuto Guest Hostel

Hostel situado en el corazón del Albaycín, una auténtica casa andaluza con un buen ambiente donde además hacen comidas veganas y organizan salidas y excursiones.

El desayuno es bueno dentro de su sencillez. Cuenta con una gran terraza muy bien ambientada al aire libre con un bar y una casa en un árbol (cosa que a todos sus huéspedes le encanta!).

Además de la casa en el árbol la terraza tiene más puntos fuertes: hamacas, cojines y guitarras harán que pases el tiempo de forma mágica en este hostel.

makuto guestVer Oferta

Suelen organizar cenas caseras, barbacoas y paellas a muy buen precio. También podrás disfrutar de sus mojitos. Es el sitio perfecto para viajar con amigos y además donde conocer gente de todas las culturas.

Y aquí no acaban todo, también  hacen visitas guiadas por Granada de forma gratuita, sobre todo por los barrios del Albaycín y Sacromonte.

[tcb-script async=»» src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»][/tcb-script][tcb-script](adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});[/tcb-script]

Old Town Hostel

Este hostal cuenta con muy buenas opiniones entre sus huéspedes. Para empezar es un edificio reformado con un aire alegre práctico y cómodo.

Sus empleados te ayudarán y darán información para que puedas disfrutar de Granada en su máximo esplendor y no te pierdas nada importante.

Cuenta con desayuno muy completo incluido en el precio.

Old town hostal baratoVer Oferta

Hay muy pocas habitaciones por baño, lo que hace que el baño esté siempre muy limpio. La cocina, aunque antigua, reformada mantiene la esencia de una cocina de la época.

En el último piso tiene una sala de estar a la cual accedemos a través de una escalera de caracol para poder relajarnos y leer. También tiene solarium con hamacas!

Apartamentos Venecia

Si buscas un ambiente bohemio este es tu hostel. Ubicado en la misma cuesta que sube a la Alhambra.

Desde su preciosa terraza podrás disfrutar de unas preciosas vistas al barrio del Realejo y a la Alhambra. Disponen de un servicio diario de limpieza en la habitación.

Además de que su dueño Sergio te hace sentir como en casa, estarás en una de las mejores ubicaciones de Granada.

apartamentos venecia granadaVer Oferta

Lemon Rock Bar & Hostel

Y no podíamos dejar en este post de lado el Lemon Rock Bar & Hostel!

Es un hostel nuevo que se encuentra en el centro de Granada. Su decoración moderna con mezcla de materiales que crean un moderno estilo industrial te hará sentir que estás en una ciudad como Nueva York!

lemonrock hostel originalVer Oferta

Ya es el favorito de muchos porque además cuenta con un bar/restaurante en su planta baja donde puedes probar su cocina vegetariana / vegana.

Ya tienen más de 100 opiniones y con una nota media de 8 ¿No estáis deseando probarlo ya?

Ver Hostales en el Mapa de Granada

[tcb-script async=»» src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»][/tcb-script][tcb-script](adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});[/tcb-script]

Hasta aquí una buena lista de sitios donde dormir en Granada. Ahora sólo os queda reservar y romper los mitos de los hostels! ¿Conocéis alguno de los hostales de los que hemos hablado aquí? Déjanos tu opinión sobre ellos!

Configuración