Saltar al contenido
PlanificaElViajePerfecto!

Que Ver y Hacer en Budapest – Guía Completa

Budapest

Antes de planificar nuestro viaje a Budapest todos nos hacemos la misma pregunta, ¿ Qué ver en Budapest? Bien, con este artículo os vamos a indicar que calles, puentes, edificios, plazas, monumentos, paradores y lugares de interés u ocio, no os podéis perder para que vuestro viaje a Budapest sea perfecto.

Budapest, capital de Hungría, es una ciudad perfecta para visitar con familiares, amigos, solo o con tu pareja. Esto es debido a que su gran riqueza cultural hace posible que haya cabida en esta bonita ciudad para todo tipo de viajeros. Preparados??

Índice

EDIFICIOS QUE VER EN BUDAPEST

El Parlamento

El parlamento es sin duda uno de los edificios más bonitos e impresionantes que tenemos qué ver en Budapest tanto por fuera como por dentro.

Esta situado a la orilla del río Danubio lo cuál, si queremos apreciar la belleza de este edificio deberemos cruzar el río por uno de sus magníficos puentes para así poder visualizar el parlamento.

Aunque a plena luz del día las vistas de este el edificio son espectaculares, os recomendamos que lo visitéis cuando caiga la noche… !Veréis que os deja sin respiración a más de un@!

Parlamento Budapest
Parlamento Budapest

 Desde la orilla del río Danubio vemos el Parlamento Húngaro, edificio más bonito que tendréis qué ver en Budapest.

Para visitar el parlamento es necesario sacar cita antes bien por Internet (os adjunto link donde podréis ver horarios y precios para visitar el parlamento), o bien en el mismo parlamento.

[tcb-script async=»» src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»][/tcb-script][tcb-script](adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});[/tcb-script]

Aunque si os decantáis por la ultima opción deberéis de acudir un par de horas antes de que empiece la visita guiada para que no os quedéis sin plaza.

La visita dura alrededor de una hora y no es gratuita, deberéis de pagar un pequeño importe para realizarla pero ya os digo que merece la pena y no os la podéis perder.

Planifica el viaje pefecto a Budapest
Interior del Parlamento Húngaro

Basílica de San Esteban

La Basílica de San Esteban es la Iglesia más grande de Hungría para celebrar los actos religiosos, tiene cabida para más de 8.500 personas. Ademas, junto con el Parlamento, es el edificio más alto de Budapest. Es posible subir a una de sus torres en los meses de Abril a Octubre para poder ver Budapest desde las alturas, desde ahí podréis hacer una de las mejores fotos panorámicas de la ciudad.

Vista frontal de la Basílica de San Esteban.
Vista frontal de la Basílica de San Esteban.

Por otro lado, también se puede visitar por dentro donde podréis ver una de las reliquias más importantes y con más valor de Hungría: La mano derecha de San Esteban.

[tcb-script async=»» src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»][/tcb-script][tcb-script](adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});[/tcb-script]

Tanto para acceder a la torre como al interior de la iglesia deberéis de realizar un pequeño donativo a la basílica. Pero ya os decimos que de todás las cosas que hay qué ver en Budapest, ver la basílica por dentro merece la pena!

Castillo de Buda

Este castillo, también conocido como el Palacio Real, es otra de las bellezas que tenemos qué ver en Budapest. Esta situado en la colina de Buda junto al río Danubio, su posición geográfica nos permite obtener otra vista de Budapest totalmente opuesta a la que podemos tener desde la basílica de San Esteban.

Castillo-de-Buda
Vistas del Castillo del Buda desde la orilla del Río Danubio.

Para subir a la colina del Castillo de Buda tenemos varias opciones:

  • Subir en el Funicular, lo cual nos costará algunos florines.
  • Subir andando por la cuesta situada al lado del funicular.
  • Subir andando por las escaleras a las cuales podemos acceder tras salir del Puente de las Cadenas a mano derecha.

Nosotros os recomendamos la ultima opción ya que mientras vais subiendo las escaleras pasareis por varios miradores los cuales os darán unas vistas de Budapest impresionantes. A continuación os muestro una foto realizada desde uno de los paradores a mitad de camino:

Que ver en Budapest
Puente de las Cadenas desde la Colina del Castillo de Buda

Puente de las Cadenas desde la Colina del Castillo de Buda.

Mercado Central

El mercado central es otra visita que no puede faltar en nuestro viaje a Budapest. Este mercado podremos visitarlo de lunes a sábado únicamente, para más información podéis consultar los horarios aquí.

Mercado-Central-Budapest
Mercado-Central-Budapest

Este mercado se divide en dos plantas. En la planta baja podremos encontrar principalmente tiendas con productos gastronómicos típicos de la alimentación húngara, además de, varias tiendas con productos de souvenirs para que podáis llevar un recuerdo de Budapest a vuestros amigos y familiares.

[tcb-script async=»» src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»][/tcb-script][tcb-script](adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});[/tcb-script]

En la planta de arriba están situados los bares y puestos de comida típica de Hungría. No hay nada como después de una larga mañana de caminata y visitas, hacer un descanso para beberse una cerveza húngara junto con un plato típico de allí.

Además, podéis aprovechar la parada para coger el mapa y ver que es lo que os queda qué ver en Budapest.

Bastión de los Pescadores

Este fantástico mirador esta instalado en la colina de Buda junto al Castillo de Buda. Situado justo en la orilla contraria del parlamento hacen de este lugar un punto estratégico para realizar hermosas panorámicas con vistas al Parlamento.

bastion de los pescadores
Bastion de los pescadores

Por otro lado, junto a la muralla del bastión de los Pescadores se encuentra el monumento del Rey Esteban I subido a su caballo y la Iglesia de San Matías, de la cual hablaremos en el siguiente apartado.

Igelsia de San Matías y

Sinagoga Judía

La Iglesia de San Matías es uno de los edificios religiosos más famosos de Budapest debido a su gran hermosura arquitectónica.

Iglesia de San Matías
Iglesia de San Matías

Iglesia de San Matías, importante edificio religioso que hay qué ver en Budapest.

Este lugar de culto podemos visitarlo en su interior concertando una visita la cual nos costará algunos florines pero merece la pena. En su interior alberga un museo el cual recomendamos a las personas que estén interesadas en el arte eclesiástico.

Sinagoga Judía

Es la sinagoga más grande del mundo después de la de Jerusalén. Para ver su interior deberéis de pagar un módico precio en el cual os vendrán incluida la visita guiada durante todo el recorrido y os llevaran además, al cementerio judío que se encuentra en el exterior de la sinagoga.

Wide-angle view of Budapest Great Synagogue (Dohány Street Synagogue – 1854-1859), the largest synagogue in Europe and one of the largest in the world.

Hospital de la Roca

Situado tras el Bastión de los Pescadores y la Iglesia de San Matías podemos encontrar un gran bunker que plasma lo que vivieron los húngaros durante la guerra fría.

Este museo abrió sus puertas en 2008 por eso no es muy conocido entre los viajeros, en él podremos ver el reflejo de lo que sucedió en los años 40 en la ciudad de Budapest.

Aunque el precio de la entrada es algo alto, todos los visitantes coinciden en que es una visita obligatoria que hay qué ver en Budapest si vas a visitar este país por unos días.

Si queréis obtener información más detallada sobre el Hospital de la Roca, os dejamos el enlace a un blog el cual habla al detalle de este museo.

PLAZAS Y MONUMENTOS

Además de las visitas a los edificios más emblemáticos de Budapest, no os podéis dejar en el tintero sus plazas y monumentos. Los lugares que os vamos a indicar se identifican por ser sitios con unas vistas alucinantes.

Plaza de los Héroes

La plaza de los Héroes es la plaza más importante de Budapest. Situada en unos de los extremos de la Avenida Andrássy, la plaza fue considerada junto con la Avenida Andrássy, patrimonio de la Humanidad.Asi que ya sabéis que  dos cosas hay qué ver en Budapest ,las cuáles no os pueden faltar en vuestra lista de visitas!

Plaza-de-los-Heroes-en-Budapest
Plaza de los Heroes en Budapest

La Avenida Andrassy finaliza su recorrido en la Plaza de los Héroes.

La gran plaza cuenta con numerosas figuras que hacen representación de las siete tribus que fundaron Hungría.

Isla Margarita

La Isla Margarita esta situada en el río Danubio, entre las orillas de Buda y de Pest. La isla mide aproximadamente 2,5 km de longitud lo cual nos parece inviable recorrerla entera a pie. Ya una vez en la isla, nos van a ofrecer varios transportes para hacer que su recorrido sea más cómodo:

  • A través de un tren turístico, es una opción cómoda pero al ir en el tren no vamos a tener la oportunidad de parar donde nosotros queramos.
  • Alquilar un coche eléctrico, es la mejor opción pero su precio es muy elevado, al rededor de 4.500 florines la hora.
  • Alquilar una bicicleta, sin duda es la opción mas barata y divertida y por ello es la que recomendamos. Podréis acceder a todos los rincones sin ningún problema y hacer tantas paradas como queráis. El precio de alquiler de las bicis va por horas y es bastante económico.

[tcb-script async=»» src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»][/tcb-script][tcb-script](adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});[/tcb-script]

Para acceder a la Isla Margarita, tendremos que hacerlo a través del Puente Margarita. La isla se compone principalmente de parques y jardines con áreas habilitadas para descansar, el jardín más famoso dentro de la isla es el jardín de Rosas situado junto a los Baños Palatinos ( No son baños termales, es un parque de agua).

En la Isla también encontraremos un zoológico, un anfiteatro, una fuente musical, hoteles y además, la Torre de Agua, un monumento más conocido de la isla ya que anteriormente servia para abastecer de agua a los hoteles cercanos.

La Princesita

Budapest ha construido mas de 130 figuras para decorar su ciudad y dentro de estas, la más conocida es «La princesita». La podemos ver sentada en una de las vallas del tranvía junto a la plaza Vigadó Tér. A las espaldas de La Princesita de Budapest tenemos unas fantásticas vistas de la parte de Buda y junto a ella, todos los viajeros se hacen una foto para recordar su viaje a Budapest.

La princesita de Budapest

¿ A que ahora ya entendéis por que todos los viajeros se hacen una foto junto con la princesita de Budapest?

Ciudadela

La ciudadela de Budapest tiene un gran peso cultural, a lo largo de su recorrido para llegar al punto más alto de la ciudad, pasaremos por el monte Gellert donde cruzaremos murallas, miradores, monumentos y un bunker de la segunda guerra mundial, al cual podremos acceder por el módico precio de unos 1.750 florines.

Cuando lleguemos al punto más alto nos encontraremos con el Monumento de la Liberación y desde hay podréis hacer diversas fotos para captar la esencia de la parte de Pest.

PUENTES QUE VER EN BUDAPEST

Puente de las Cadenas

A lo largo de nuestras visitas a los edificios, monumentos, plazas y parques de Budapest recorreremos numerosas calles de la ciudad pero no podemos irnos de ésta sin pasar por las calles y puentes más característicos de Budapest. Ya sabéis que el fin de este artículo es que sepáis qué ver en Budapest!

Es el puente más importante qué ver en Budapest ya que fue el primer puente que unió las ciudades de Buda y de Pest. El puente esta situado entre el Castillo de Buda y la Basílica de San Esteban.

Puente-de-las-Cadenas-seguido-por-la-Basílica-de-San-esteban
En la fotografía podemos ver el Puente de las Cadenas seguido de la Basílica de San Esteban.

Puente de la Libertad

Este puente esta situado en el sur de la ciudad. Esta situado junto al Mercado Central y si decidimos cruzarle llegaríamos a la Ciudadela. El plan perfecto sería una vez visitado el mercado y haber probado los productos típicos de Hungría, cruzar el puente y pasear por los parajes que nos ofrece la Ciudadela para así bajar la comida.

Puente de la Libertad en Budapest
Puente de la Libertad en Budapest.

CALLES Y AVENIDAS

Avenida Andrassy

La avenida Andrassy es una de las calles más características de Budapest. Esta compuesta por los restaurantes y tiendas más lujosos de la ciudad. Además, en su largo recorrido podremos ver las casas y palacios más emblemáticos de la ciudad puesto que aun conservan en sus fachadas los rasgos más renacentistas.

Os recomendamos que realicéis esta recorrido a pie ya que es la única forma de poder observar esta avenida en profundidad. Además, si el fin de vuestro recorrido termina en la Plaza de los Héroes el sacrificio merecerá la pena.

[tcb-script async=»» src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»][/tcb-script][tcb-script](adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});[/tcb-script]

Calle Vaci Utca

Esta es otra de las calles más importantes qué ver en Budapest. Se caracteriza por ser una calle peatonal que atiende principalmente al mercado Turístico. En ella encontraréis todo tipo de tiendas y restaurantes por los que hacer una parada si tenéis la tarde libre.

También podréis aprovechar para realizar las compras de los souvenirs si es que no lo habéis hecho ya en el Mercado Central.

Y después de las visitas culturales, damos paso al ocio

Cuando queremos planificar el viaje perfecto siempre tenemos que dejar tiempo para el ocio, esta muy bien visitar monumentos, edificios importantes, plazas, calles etc. Pero, ¿Que sería de nuestro viaje si no tenemos tiempo para el ocio?

Espero que ya hayáis hecho la lista con la planificación de las cosas que tenéis qué ver en Budapest y más vale que hayáis dejado tiempo para el ocio porque vamos a indicarlos lo que no os podéis perder en vuesto viaje a Budapest.

BAÑOS TERMALES TURCOS

En Budapest existen gran cantidad de baños termales, esto es debido a que la ciudad cuenta con más de 100 manantiales que dan agua termal a la ciudad. Es muy normal entre los húngaros visitar estos baños entre una o dos veces a la semana ya que forma parte de su cultura.

Por ello, ¿ Qué menos que sacrificar un par de horas de visitas a edificios o monumentos para relajarnos? Entre todos los balnearios que hay en la ciudad nuestra recomendación es que visitéis el Balneario Széchenyi.

Este balneario, situado tras la Plaza de los Héroes, es uno de los más grandes de Europa cuenta con 15 piscinas interiores y 3 exteriores. Debido a la belleza arquitectónica del edificio, hace de este un lugar idóneo para disfrutar de su belleza y relajarse al mismo tiempo.

Baños Termales en Budapest
Piscinas Exteriores de los Balnearios Szechenyi.

Piscinas Exteriores de los Balnearios Szechenyi.

Deciros, el precio de estos baños termales el algo caro pero merece la pena (podéis consultar horarios y precios aqui). Os aconsejamos que si tenéis la oportunidad lo visitéis por la noche, al final de la jornada, ya que saldréis totalmente renovados para disfrutar de lo que queda de noche.

3 MEJORES BARES EN RUINAS

Esta es una de las mejores partes de Budapest y que bajo ningún concepto os podéis perder.

¿Qué son? Tras la Segunda Guerra Mundial, el Distrito VII, el barrio judío de Budapest, quedó totalmente abandonado. En el 2004, con la apertura del primer bar en ruinas, empezó de nuevo a cobrar vida, resultando una de las zonas más atractivas de la ciudad, sobre todo para amantes de la cultura alternativa.

Estos bares ubicados en el Distrito VII son auténticos centros multiusos albergados en edificios semiabandonados en los que se pueden encontrar todo tipo de actividades: salas de exposiciones, mercadillos, teatros y algunos incluso con albergue.

[tcb-script async=»» src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»][/tcb-script][tcb-script](adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});[/tcb-script]

En los bares en ruinas no hay reglas fijas. Cada ruinpub es un mundo. En la mayoría de ellos solo sirven bebidas, las cervezas no suelen costar más de dos euros, pero puedes encontrar comida en alguno que otro. Cada uno tiene sus propios horarios, algunos son solo nocturnos y otros abren desde medio día hasta la madrugada. Lo mejor, descubrirlos.

Todo un símbolo de la Budapest postcomunista que no te puedes perder. Vamos a conocer tres de los mejores.

Szimpla Kert

Este bar tiene historia, ya que fue el primero de todos, se abrió en el 2004. Miles de turistas se quedan con la boca abierta cada día cuando se encuentran con uno de los ruinpubs más mágicos de toda Budapest. No en vano, se encuentra en la lista de los 100 mejores bares del mundo según Lonely Planet. Cada sala es más alucinante que la anterior y puedes incluso encontrar un Trabant (satélite en alemán) haciendo grafitis en una sala. De visita obligada.

En Kazinczy utca, 14, cerca de la gran sinagoga. Desde las 12 a las 3 de la madrugada.

Instant Klub

Es el más grande de todos y uno de los bares en ruinas más interesantes para visitar si no sabes que hacer en Budapest. De aires muy misteriosos, no deja indiferente a nadie. Para abrir boca: un gigantesco árbol y conejos colgando del techo que corren frente a la atenta mirada de un gran gato con alas blancas. Incluye habitaciones ‘sorpresa‘ diseñadas por diferentes artistas. Hay noches temáticas para pasar una noche bien distinta.

En Nagymezö utca, 38. Abierto todos los días de 12 de la mañana a 3 de la madrugada.

Fogasház

El Fogasház o ‘Casa del dentista’ destaca por sus actividades culturales y por sus precios. Proyecciones de cine independiente, conciertos o exposiciones de artes plásticas, sin dejar de lado la parte lúdica de este tipo de bares. Solamente tiene un techo cubierto y es una carpa de circo. Así que, si lo vas a visitar, no te olvides de ir bien abrigado en el caso de que sea invierno. Y si quieres comer, este es uno de los ruinpubs donde puedes encontrar ese servicio. Tiene una barbacoa donde se hacen hamburguesas.

En Akacfa utca, 51. Abre de 2 del mediodía hasta las 4 de la madrugada.

ADEMÁS…

Recorrido en Barco por el

Danubio

Si os queréis ahorrar un par de caminatas, os recomendamos que realicéis el recorrido en barco por el Danubio ya que podréis disfrutar de unas grandes vistas desde el río. También deciros que este trayecto es más impresionante por la noche puesto qué ver en Budapest todos sus edificios y monumentos iluminados a plena noche, en un barco en mitad del río Danubio, es un plan que no se va a repetir todos los días!

El trayecto y horarios varían según la temporada en la que visitéis Budapest. Os dejo un link de los horarios y precios para que podáis planificar vuestro viaje perfecto a Budapest.

Ópera

La ópera de Budapest tiene un gran peso en su país puesto que es uno de los edificios más importantes de la zona por su alto nivel cultural. Para visitarla podéis bien, hacer una visita guiada o bien, comprar una entrada para una ópera o ballet. Nosotros os recomendamos la segunda opción puesto que ya que vais a la opera que menos qué ver en Budapest una actuación de una de las mejores Operas de Europa, ¿no?

Ópera de Budpest
Ópera de Budpest

Os dejamos un link para que podáis programar vuestra visita con tiempo a la ópera.

[tcb-script async=»» src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»][/tcb-script][tcb-script](adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});[/tcb-script]

Entonces, después de leer nuestro artículo sabéis ya.. qué ver en Budapest?

Si es así y ya tenéis la lista de lo qué ver en Budapest nos damos más que satisfechos. No obstante, si te ha gustado el articulo o quieres comentar alguna experiencia, lugar, restaurante, truco o consejo, no dudes en contárnoslo.

 !Esperamos vuestros comentarios!

Configuración