Que ver en Lanzarote – Guía 5 días en Lanzarote

Si tienes pensado viajar a Lanzarote (si todavía no te has decidido a hacerlo o no lo tenías en mente, este es el momento), no te puedes perder la Guía Completa sobre qué ver en Lanzarote.

Dónde dormir, que playas visitar y qué hacer en Lanzarote para disfrutar al máximo y planificar el viaje de la mejor forma posible.

La Guía la hemos dividido en 5 días, y hemos planificado cada día para ver los lugares más bonitos e impactantes de Lanzarote agrupados por cercanía entre ellos. Esto es sólo una idea, fué como lo hicimos nosotros y la verdad que nos salió Genial!!

Qué ver en Lanzarote en 5 días

  • Día 1 esencia de Lanzarote. Jameos del Agua, Mirador del río y Cueva de los Verdes.
  • Día 2, paseo por las islas. Isla Graciosa, Montaña Clara y Archipiélago Chinijo.
  • Día 3, conociendo a la gente de Teguise y Caleta de Famara.
  • Día 4, a la playa! Visitamos Playa Blanca y Playa del Papagayo.
  • Día 5, lo mejor para lo último. Parque Nacional del Timanfaya.

El tiempo en Lanzarote - Mejor época para viajar a Lanzarote.

​Antes de ponernos manos a la obra con la Súper Guía, vamos a hablar del tiempo en Lanzarote ya que es importante saber cuál es la mejor época para visitar la isla y poder disfrutarla a tope!

​Aunque la temperatura en las Islas Canarias es envidiable para los que vivimos en la península, no os creáis que allí es verano todo el año, en invierno hace fresco y si no vas preparado puedes pasar hasta frío.

¿Cómo voy a pasar frío en invierno en Lanzarote? Esta gente de Planifica el Viaje Perfecto se ha vuelto loca!​ - Estarás pensando.

Pues no, no nos hemos vuelto locos (todavía...), tienes que saber que en Canarias la temperatura promedio en invierno ronda de 16 a 20 grados, una temperatura, pensarás, inmejorable pero, debes tener en cuenta que debido a su carácter y su buen tiempo la mayoría de las casas e incluso hoteles no tienen calefacción y como no hayas llevado ropa de abrigo...te será muy difícil encontrarla.

lleva sudadera...

Aunque Lanzarote es una de las Islas Canarias más cálidas te recomendamos que si vas a viajar en invierno prepares ropa más tipo primavera, ropa ligera pero con alguna chaqueta o jersey fino.

​Aquí puedes ver las temperaturas máximas en Rojo, las mínimas en Azul y la media en Verde anual de Lanzarote:

el tiempo en lanzarote

La mejor época para viajar a Lanzarote pues, dependerá de cada uno y de lo que busque ​pero para nuestro gusto primavera y otoño son las mejores épocas.

​Si quieres saber más sobre el tiempo en Lanzarote, pincha en el enlace.

Ahora sí, ¿qué ver en Lanzarote? - la GUÍA 

Después de calentar un poco el tema, dar los primeros consejos y asomarnos a la ventana en busca de la mejor época del año para viajar a esta isla, vamos a dar la mejor guía para Planificar El Viaje Perfecto a Lanzarote en 5 Días.

  • Día 1 esencia de Lanzarote.
    Jameos del Agua, Cueva de los Verdes y Mirador del Río.

​El primer día, es el día que vamos a conocer la esencia de Lanzarote con la visita a los Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes y el Mirador del Río.

Nos encontramos en la parte Norte de la isla y comenzamos con una de las vistas que más impacto nos dejó, tal vez porque fue la primera o tal vez por la singularidad del sitio.

Jameos del Agua

Hablamos de los Jameos del Agua, túnel de más de 6 km producido por la erupción del Volcán de la Corona y que hoy en día alberga un lago interior formado por la filtración del agua del mar.

Su nombre "Jameos" proviene de un vocablo isleño que denomina​ a los agujeros del túnel que se han producido por los desprendimientos del techo.

Los Jameos del Agua son especiales porque comienzan en el cráter del Volcan, tienen un lago interior con agua cristalina y los Jameos dejan pasar los rayos de sol...como no es lo mismo verlo que contarlo, aquí os dejamos una foto preciosa de este lugar:

Jamenos del agua

Seguimos bajo tierra, seguimos alucinando con lo que es capaz de hacer la naturaleza y de como el Volcán de la Corona pudo crear imágenes tan bonitas.

Cueva de los Verdes​

Es el turno de la Cueva de los Verdes​, muy cerquita de los Jameos de Agua, de hecho es la parte del túnel de los Jameos más alejada de la costa, es decir, es prácticamente el comienzo de los 6km de túnel volcánico, uno de los más largos del mundo.

Este túnel se formó cuando la lava del volcán en estado líquido fluía hacia el mar por el subterráneo del suelo, a medida que la lava de la superficie del túnel se iba enfriando y la del interior iba fluyendo, se comenzaba a formar lo que hoy podemos observar en estos túneles.

Existen 16 Jameos desde la Cueva de los Verdes, los Jameos del Agua hasta su último kilómetro de túnel conocido submarino denominado como el "Túnel de la Atlántida"

Aquí una foto de la Cueva de los Verdes:

Cueva de los Verdes

Y para acabar el día, nada mejor que relajarse contemplando las vistas y disfrutando del Mirador del Río.

Mirador del Río​

Este mirador es una obra arquitectónica que es puro arte, tanto por su ubicación, funcionalidad como por su total integración con el medio y la armonía que ofrece al entorno, prácticamente pasa desapercibido a los ojos de cualquier persona que no lo conozca.​

Aquí podremos admirar las vistas del archipiélago Chinijo, respirar aire puro y dejarnos llevar por la brisa del Océano Atlántico mientras que disfrutamos tomando algo en su bar.

mirador del rio lanzarote

Desde aquí tendremos unas vistas inmejorables de lo que nos espera en nuestro segundo día, el elegido para el "paseo por las islas".​

Consejo: Dónde Dormir

Acabamos el primer día en el Mirador del Río y para el segundo día de viaje, el dedicado al paseo por las islas del Archipielago Chinijo y la Isla Graciosa, deberemos coger un barco en el puerto del pueblo de Orzola. 

  • Nuestro Consejo Viajero: Hospédate en alguno de los apartamentos de Orzola, podrás disfrutar del resto del día en este pueblo encantador y estarás en el mejor lugar para comenzar el siguiente día.

Nosotros estuvimos en uno que se llamaba el Charco y nos pareció genial.

Os dejamos el enlace por si queréis pasaros.

  • Día 2, paseo por las islas.
    Isla Graciosa, Montaña Clara y Archipiélago Chinijo.

Segundo día, el día de conocer las islas del norte de Lanzarote, paseando por el Archipielago Chinijo.

archipielago chinijo lanzarote

Este archipiélago está formado por ​la isa de La Graciosa, Montaña Clara y Alegranza, además del Roque del Este y el Roque del Oeste.

Este conjunto de islas es espectacular y por ello le dedicamos un día entero.

Podéis coger un ferry en el pueblo de Orzola que os dejará en el pueblo de La graciosa Caleta del Sebo, ​una vez aquí podéis disfrutar de las maravillas de esta isla.

El viaje de ida y vuelta a La Graciosa cuesta unos 20€ y los horarios los podéis mirar en el enlace anterior.​

Este día se convertirá en el mejor día para los viajeros amantes de la naturaleza en su estado más salvaje, el silencio, la armonía y sobre todo del sol y de playas paradisíacas casi eternas y solitarias.​

​Nosotros os recomendamos que visitéis una de las playas del norte de la isla, la Playa de Las Conchas, en la que además de encontraros con una playa alucinante por su belleza, disfrutaréis de las vistas hacia las islas de Montaña Clara y Alegranza.

Vamos...UNA PASADA!!​
  • Día 3, conociendo a la gente de
    Teguise y Caleta de Famara.

El tercer día, comenzamos nuestra ruta hacia el sur de la isla, estábamos en la parte más septentrional de Lanzarote y en este día comenzamos la bajada hacia dos pueblos auténticos de la isla, Teguise y Caleta de Famara.

teguise

Comenzamos por Teguise, este pueblo no tiene definición, simplemente has de ir para ver que es maravilloso, su gente y sus calles tienen el carácter isleño de Lanzarote y te harán sentir como en casa.

pueblo teguise

​Si tenéis la oportunidad de pasaros por Teguise un viernes, os encontraréis con un pueblo lleno de vida, con mercadillo y música en directo además, podréis encontrar unos restaurantes buenísimos por la zona de la plaza.

caleta de famara

Continuamos hacia nuestro siguiente punto en la hoja de ruta​, conocemos el pueblo de Caleta de Famara y su espectacular playa Famara.

caleta de famara

Caleta de Famara es conocido por su magnífica playa de más de 6 kilómetros y por ser una de las mejores playas para la práctica de deportes de aventura como el kitesurf.

Debido a su enclave se producen unos vientos y unas corrientes que la convierten en el lugar idóneo para la práctica de estos deportes pero..

  • OJO!! cuidado con las corrientes en esta playa, son muy fuertes y pueden darnos algún susto...

Si te está gustando, dale a like, +1 o twittea!

    • Día 4, a la playa!
      Visitamos Playa Blanca y Playa del Papagayo.

    Aunque ya hemos visto algunas playas si vamos a Lanzarote tenemos que visitar sus playas más famosas que son la Playa Blanca y la Playa del Papagayo.

    Consejo: Dónde Dormir

    El tercer día nosotros lo acabamos en Caleta de Famara pero reservamos dos días en un hotel de Playa blanca ya que el cuarto día lo pasamos entero en este pueblo y sus alrededores y nos venía genial como punto de partida para el 5º y último día, la visita al parque de Timanfaya 

    • Nuestro Consejo Viajero: Hospédate en Playa Blanca y te servirá como punto de partida para el resto del viaje.

    Nosotros estuvimos en un hotel en el centro de Playa Blanca, además de estar genial, era uno de los más baratos de la zona. Os dejamos el enlace por si os interesa.

    Estas playas se encuentran al sur de la isla de Lanzarote y se podría decir que son las más turísticas de la isla aunque no por ello dejan de ser espectaculares.

    Playa Blanca es un pueblo con una playa de arena blanca y agua cristalina, junto al paseo marítimo os encontraréis con el casco antiguo del pueblo y la verdad que la imagen es idílica, una playa preciosa junto a un pueblo pesquero típico isleño, simplemente perfecto!

    Si tenéis tiempo, os aconsejamos pasaros por la Playa del Papagayo, es una cala muy cerca de Playa Blanca, de difícil acceso incluso la carretera de acceso. Para llegar a la "arena" no hay ningún camino ni escaleras, tendréis que ayudaros de vuestra agilidad y destreza para moveros entre las rocas pero, cuando estéis abajo, veréis que ha merecido la pena, y mucho!!

    • Día 5, lo mejor para lo último.
      Parque Nacional del Timanfaya.
    timanfaya

    El último día si, pero el mejor de todos o por lo menos el que más nos gustó a nosotros, parecía que habíamos ido a Marte pero no, lo que nuestros ojos veían y no daban crédito era el Parque Nacional del Timanfaya, ahí es ná!

    El Timanfaya es un volcán gigantesco de Lanzarote y que la última vez que entró en erupción sepultó todo lo que había a su alredodor y ahora no crece ni una mata.

    Puedes visitarlo con una ruta en bus y el paisaje es símplemente INCREIBLE, nosotros no habíamos visto nada igual en nuestra vida y la verdad es que impresiona bastante.

    En la ruta turística dentro del parque, te enseñan agujeros que dan con el magma incandescente del volcán y la verdad es que se nota como sale el calocito.

    Hay incluso, algo que nos chocó bastante, un restaurante que cocinan con el calor natural que sale del volcan.

    Junto al Timanfaya hay unas dunas que están muy bien y podéis montaros en camello y dar un paseo.

    • Nuestro Consejo Viajero: Todo lo que puedes hacer en el Timanfaya cuesta dinero, te recomendamos que compres una tarjeta (la venden en cualquier lado) que incluye alguna de estas actividades, tipo paquetes, te ahorrarás algo de esta forma.

Lanzarote es un sitio increíble, nosotros la verdad que lo disfrutamos muchísimo y el viaje nos salió redondo, lo hicimos exactamente como lo hemos explicado en la guía y esperamos que os sirva también a vosotros.


¿ECHAS EN FALTA ALGO EN ESTA GUÍA?

¡¡DÍNOSLO!!​

Guía de 5 días, planificando cada día para ver los lugares más bonitos e impactantes de Lanzarote agrupados por cercanía entre ellos.

Que ver en Lanzarote – Guía 5 días en Lanzarote
4.7 (93.33%) 9 votes
Qué estás pensando?...

Deje una respuesta

Planificaelviajeperfecto
Registrar una cuenta nueva
Rehacer contraseña