Saltar al contenido
PlanificaElViajePerfecto!

Vacaciones con los niños – 3 ideas con las que triunfar!

Vacaciones-en-familia
Viajar con nuestros hijos puede ser una de las mejores experiencias jamás contadas. Algunos papis primerizos puede que tengan miedo y se pregunten:

¿qué me deparará este viaje? ¿Será un cúmulo de lloriqueos y quejas?

Sí es verdad que supondrá un reto para ti: querrás divertirte con tu hijo, acercarte más a él y compartir aventuras inolvidables.

Déjame decirte que de momento has empezado bien, viajar con tus hijos es uno de los mejores regalos que le puedes hacer, descubriréis paisajes, viviréis nuevas experiencias, conoceréis otras culturas…

Los beneficios de inculcar la pasión por los viajes en los más pequeños son extraordinarios y pasar tiempo en familia es algo que siempre agradeceréis.

Una de las principales preocupaciones puede ser elegir dónde ir de vacaciones con los niños con tus hijos.  Para ello tendrás que tener en cuenta sus necesidades, así puedan estar tranquilos y ser felices durante su estancia.

vacaciones con los niños

Hoy en día casi todos los destinos disponen de opciones para niños y ya estés pensando en montaña, playa o urbe encontrarás una opción genial para toda tu familia.

Además, si lo que quieres es disfrutar del tiempo libre con tus hijos y acercarte más a ellos forjando lazos, no te tienes que ir muy lejos para conseguir completar la experiencia.

Según una encuesta realizada por la Federación Española de Familias Numerosas, 4 de cada 5 familias prefiere elegir un destino nacional.

Lo único de lo que tienes que preocuparte es de buscar destinos y actividades que les hagan disfrutar de la experiencia de principio a fin. Nosotros te vamos a ayudar a decidirte, pero primero sigue leyendo.

Todo el trabajo preparatorio del viaje es muy importante ya que determinará si viviremos una experiencia inolvidable o si soñaremos a cada minuto con volver a casa.

¡No os asustéis! Como padres habrá una gran cantidad de factores que tendréis que tener en cuenta a la hora de conseguir que nuestras vacacionesen familia sean un éxito:

  • Partimos de la base del presupuesto del que disponemos. Esto nos hará valorar las diferentes opciones y elegir el alojamiento ya que no es igual alojarte en un hotel multiaventura con todo incluido que ir a un camping. Puede ser igual de divertido pero el presupuesto no es el mismo. Hecha un vistazo a nuestras mejores ofertas de hoteles.
  • ¿Qué queremos simplemente relajarnos y salir de la rutina o conocer un sitio en concreto? Interés o curiosidad a la hora de elegir un destino en concreto.
  • ¿Nuestro plan encaja con la edad de los niños? Por eso si hay algún sitio al que tenemos especiales ganas de ir pero sabemos que para los niños va a ser un completo aburrimiento entonces pasaremos al siguiente punto:
  • Reserva siempre actividades exclusivamente para los niños: Puedes aprovechar para hacer con tu pareja esa visita al museo o simplemente relajaros con un mojito en la piscina del hotel mientras los niños disfrutan también de su tiempo y sus propias actividades.

Una vez tenemos claras estas premisas estamos preparados para elegir la mejor forma de alojamiento para disfrutar con nuestra familia. Hoy en Planifica el viaje Perfecto os queremos comentar tres ideas con las que seguro que triunfarás con tus hijos, y si es el primer viaje ¡mejor que mejor!

¿De Camping con los Niños? ¡No lo dudes!

Ir de camping es una de las experiencias más gratificantes que puedes vivir con tus hijos, desconectas y te reencuentras con lo auténtico: el contacto directo con la naturaleza.

El camping y las familias son una combinación ideal para pasar las vacaciones con los niños. ¿Dormir en sacos de dormir y en tiendas de campaña? ¡La mejor aventura para los niños!

Camping para niños

Ya sabes que dentro de un camping dispones de múltiples opciones para alojarte: tiendas de campaña, caravana, cabañas o bungalows. También tenemos ahora una opción que sin duda es la más divertida y que está alcanzando popularidad: El glamping

El Glamping consiste en dormir en tiendas de campaña al estilo de la sabana africana pero con todas las posibilidades de un bungalow. El camping Rural Loma Taivilla en la Sierra de las Nieves dispone de este servicio, además de un montón de actividades.

¿Qué ventajas tiene ir de camping?

  • Aunque los campings también tienen categorías como los hoteles, es apta para todos los bolsillos.
  • Disfrutas de estar al aire libre.
  • Nos sentimos libres y en contacto con la naturaleza.
  • Nuestros hijos lo tienen fácil para
  • Disponen de una parrilla de actividades y talleres exclusivas para los niños.

Un camping puede ser como una pequeña ciudad y tener una gran variedad de servicios para que no tengas que salir de él: restaurantes, bares, supermercado, animación, servicio de canguro, piscinas, pistas deportivas, multiaventura, espacio interior de juegos, huertos, contacto con los animales… dependiendo de su categoría serán más o menos los servicios e instalaciones que ofrezcan.

Los campings son perfectos para el juego, las nuevas amistades y el relax.

Por ejemplo el Camping Ribera de Chanza en Cortegana tiene programadas actividades desde las 9 de la mañana además de un riguroso calendario de excursiones y otras actividades en todos los puentes, vacaciones y fechas señaladas. ¡Imposible que tus hijos se aburran!

Índice

Hoteles con atracciones – Tus mejores aliados

Si contamos con un presupuesto más holgado una opción de lo más acertada puede ser elegir un hotel con todo incluido para pasarlo en familia.

Eso sí, para elegir un buen hotel donde tengamos la diversión asegurada y a los niños ocupadísimos no puede ser uno cualquiera, lo mejor es que sea un hotel con parque de agua y a ser posible con opción de ocio a los alrededores: los niños no se aburrirán ni un segundo y vosotros podréis estar tranquilos ya que no tendrán ni que salir del hotel para divertirse. Además estos hoteles suelen contar con opciones para adultos.

¿Cuáles son las opciones que tendríamos que tener en cuenta?

Lo suyo es que cumplan al menos cuatro o cinco de ellas:

  • Piscinas con toboganes.
  • Actuaciones para menores
  • Divertidas atracciones.
  • Ocio en los alrededores para su entretenimiento.
  • Zona de juegos para niños.
  • Parque acuático.
  • Restaurante con comida pensada para los niños.
  • Sala lúdica y recreativa.
  • Discotecas para adolescentes.
  • Parque con columpios.
  • Servicio de canguro.
  • Material para bebés.

Hospedajes temáticos con muchas de estas características hay bastantes en España. Por ejemplo el Hotel Holiday Beach Club en Benalmádena ( Málaga) cuenta con gran cantidad de zonas de juegos para todas las edades con atracciones como:

  • La Isla del Tesoro: un barco en una piscina con cinco jacuzzis y una gran cascada.
  • El Océano Salvaje, una gran piscina con cantidad de juegos infantiles que además cuenta con hamacas relajantes para que los papis disfruten mientras los peques se lo pasan en grande en el agua.
  • Además de muchas otras opciones también para adultos.

Turismo responsable – Experiencia para toda la vida

Esta es la opción estrella que en Planifica el viaje perfecto te recomendamos: combina las anteriores opciones y tiene multitud de beneficios a la hora de compartir este tipo de vacaciones con los pequeños.

Aunque es posible que no sepas aún qué es el Turismo Responsable, quizá te hagas una idea de ello. Turismo Responsable o Turismo Sostenible es un modelo turístico comprometido con la realidad social, económicamente más equitativo y medioambientalmente más respetuoso.

Donde ir de vacaciones

¿Por qué? ¿Qué tiene de diferente con el turismo normal? Pues que el turismo responsable es más consciente, busca que salgan beneficiados negocios locales e intentando siempre respetar el medio ambiente y los recursos naturales.

Por si no lo sabes, el turismo en masa es una de las actividades económicas que más impacto producen sobre el medio ambiente y la naturaleza.

La oferta de turismo responsable para niños se amplía cada año y sería una opción genial a considerar, además hay páginas y asociaciones como Aethnic que diseñan propuestas turísticas en consonancia con los valores del Turismo Responsable.

Implementan proyectos de cooperación que para los pequeños puede ser una forma de estar en contacto directo con la cohesión social y el respeto por el medio ambiente.

¿Por qué puede ser la mejor opción para viajar con nuestros hijos?

  • Enseñamos a nuestros hijos que nuestra visita no tiene porqué dejar una huella negativa en el planeta. Esto ayuda a conseguir un cambio que nos acercará a un mundo más sostenible.
  • La pasión que le pongamos en defender y amar la naturaleza se la transmitiremos a nuestros hijos y puede ser el mejor contexto para que ellos aprendan.
  • Si tú pones esfuerzo en conservar el planeta, ellos lo harán en un futuro como forma de vida.
  • Aprenderán sobre otras culturas: sus tradiciones y esas experiencias tienen un valor incalculable para la visión de los niños.

Estas y otras muchas cosas pueden aprender nuestros peques y asociaciones como Aethnic nos darán toda la información que necesitemos sobre el tema e incluso nos ayudarán a organizar ese viaje sostenible de ensueño.

Éstas son algunas de las opciones que os proponemos con las que creemos que triunfaréis seguro.

Y tú ¿tienes alguna que no hayamos nombrado? ¿Has probado alguna de ellas? Nos encantaría leer tu experiencia y si las has probado todas ¿con cuál te quedas?

Configuración