Que ver en Cracovia ¡3 lugares que no te puedes perder!

0
664
que-ver-en-cracovia
Que ver en Cracovia ¡3 lugares que no te puedes perder!
5 (100%) 1 vote

Cracovia se está convirtiendo en la capital de Polonia en cuanto a turismo se refiere. Cracovia es turismo, y los siete millones de viajeros que eligen esta ciudad polaca como destino lo demuestran, cada año son más las personas que hacen de Cracovia su lugar de vacaciones movidos por su historia, monumentos, lugares de interés y su acogedor ambiente. En este artículo encontrarás 3 de los lugares más impresionantes que ver en Cracovia y ¡qué no te puedes perder!.

3 lugares que ver en cracovia:

1. plaza del mercado de cracovia

 

PLAZA DEL MERCADO DE CRACOVIA
Vista de la plaza del mercado de Cracovia

La plaza del mercado de Cracovia es una parada obligatoria si estamos de viaje por Cracovia, es un lugar magnífico para pasear, tomar algo admirando las vistas, hablar con la gente local, por cierto muy amable, y en definitiva dejarte enamorar de la belleza y la magia de Polonia. La plaza del mercado es un lugar lleno de colores, vida, ambiente, música y todo esto se da lugar en una plaza amplia con tres elementos fundamentales alojados en la plaza, la lonja de los Paños que es el edificio más grande e importante, es el epicentro de la plaza y en él podemos encontrar puestos de artesanía, cerámica y accesorios típicos polacos. La lonja de los Paños se inauguró en el siglo XIII y se puede decir que fue el “centro comercial” de la antigüedad de Cracovia.

Otro de los elementos fundamentales de la plaza del mercado de Cracovia es la Basílica de Santa Maria, edificio de estilo gótico flanqueado por dos torres de diferente altura y en la que tiene lugar una tradición que se remonta a la historia más antigua de Cracovia y es que, desde la torre más alta de esta Basílica a las horas en punto de cada día, sale una mano con una trompeta y entona una melodía por cada uno de los puntos cardinales por los que tiene apertura esta torre y es que, según cuenta la leyenda los cracovianos rinden homenaje de esta forma a un trompetista asesinado que trató de alertar al pueblo  de la invasión de la ciudad.

El tercer elemento por importancia que se alberga en esta plaza del mercado de Cracovia es la torre del antiguo ayuntamiento con algo más de 70 metros de altura es uno de los lugares privilegiados para poder contemplar las vistas de la plaza al completo, eso sí, después de haber subido sus más de 100 escalones. Construida alrededor del siglo XIV de estilo gótico es la única parte que se conserva de lo que era el antiguo ayuntamiento.




Además de estas bellezas arquitectónicas, también podrás visitar el museo subterráneo de la plaza del mercado de Cracovia en el que se puede ver la exposición permanente “El comercio y la vida cotidiana en la Plaza del Mercado de Cracovia (siglos XIII – XVIII)”. Para más información: Guía para ver el museo subterráneo del mercado de cracovia.

2. castillo de wawel

 

 

CASTILLO DE WAWEL
El castillo de Wawel a orillas del río Vístula

El castillo de Wawel se erige en la colina que le da su nombre, junto al río Vístula. Las funciones de este complejo han sido muy variadas, desde ser la residencia de los reyes polacos hasta el cambio de la capital del país a Varsovia, pasando por ser el cuarte general de los nazis durante la ocupación en la Segunda Guerra Mundial hasta lo que es hoy en día, uno de los lugares más visitados de toda Polonia por su interés cultural y patrimonial. El castillo de Wawel es uno de los lugares que tienes que ver en Cracovia, en su interior encontrarás numerosos puntos de interés de los que podemos destacar por ejemplo, la catedral de Wawel, el museo catedrático Juan Pablo II, el palacio real o la cueva del dragón. Es un lugar que cuenta con jardines y vistas increíbles de Cracovia. Te recomendamos organizar una visita guiada para ver el castillo de Wawel para poder conocer todos sus secretos.

3. minas de sal de wieliczka

MINAS DE SAL DE WIELICZKA
Catedral subterránea de la mina de sal de Wieliczka

Las minas de sal de Wieliczka, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los lugares que ver en Cracovia, desde el siglo XIII hasta el día de hoy se ha explotado esta mina con objeto de extraer esta sal mineral de las entrañas de la tierra, su peculiaridad, en la zona más antigua de la mina podemos encontrar un sin fin de estatuas, grabados y hasta una catedral esculpida directamente sobre la sal que conforma las paredes de esta mina única.

Algunos datos impresionantes de las minas de sal de Wieliczka:

  • Una profundidad de más de 300 metros.
  • Más de 300 km de galerías subterráneas.
  • Recibe casi un millón de visitantes al año.

El recorrido turístico por estas minas de sal de de Wieliczka se desarrolla a través de 20 cámaras con diferentes esculturas, grabados e historias de la época más antigua de la mina, en muchas de las galerías se muestran escenas o sucesos que tuvieron lugar en la mina, se ve también como se trabajaba antes de tener máquinas motoras e incluso se puede ver cómo era la vida de los mineros que, en muchos casos residían en el interior de la mina por periodos de tiempo muy largos.

Para más información: Guía para viajar a las minas de sal de Wieliczka.



El tiempo en cracovia

[column size=2/3]

El tiempo en Cracovia en términos generales es moderado, aun que por la situación geográfica de la ciudad cuenta con un clima más tipo continental, también se ve afectado por las corrientes del océano atlántico por lo que el clima más extremo característico del clima continental se ve reducido.

El tiempo en Cracovia en invierno es bastante frío alcanzando temperaturas promedio por debajo de los cinco grados bajo cero durante los meses más fríos que son diciembre, enero y febrero.

Sin embargo el tiempo en Cracovia durante los meses de verano es un tiempo más que agradable ya que no se llega a alcanzar un calor sofocante con temperaturas máximas promedias de unos 20 grados durante los meses de Julio y Agosto.

[/column]
[column size=1/3]

[/column]

Cracovia te está esperando

Cracovia es una ciudad con marcado estilo europeo, gente abierta y muy amable, una historia y cultura marcada por su duro pasado pero con la alegría de un pueblo que ha sabido recuperarse, mirar hacia delante y reponerse a todos los contratiempos con lo que se ha topado, en definitiva Cracovia es turismo, es pasión y es magia, realmente esta ciudad es uno de los puntos del mapa obligados para visitar para cualquier viajero.

¿Y tú, ya sabes que ver en Cracovia?




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here