7 cosas que ver en Sevilla!

0
322
Plaza-de-Espana-sevilla

"Sevilla tiene un Coló especiaaaaal!!, Sevilla sigue teniendo su duende, Me sigue olieeeendo a azaharrr, me gusta estar con su gente!!" (Canto mejor de lo que puede parecer...) Estamos en Sevilla, sí!! Andalucía nos encanta!! y hoy vamos a contaros las 7 cosas que ver en Sevilla y, que bajo ningún concepto os podéis perder (no me vale ninguna excusa).

¿Os apetece ver lo que os hemos preparado en este artículo? ¡A por ello!

7 cosas que ver en Sevilla

1. catedral de sevilla

catedral de sevilla

"Wow¡¡​Esta catedral es GIGANTE!!"

Será lo que exclames al verla. Y razón no te falta, la Catedral de Sevilla es la tercera más grande del mundo, muchos sevillanos te dirán que es la mayor y nosotros que, "arte también nos sobra", te decimos que si no es la más grande es la más bonita y no se hable más... "¿He escuchado un "Olé"?"

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Catedral de Sevilla que data del siglo XV, está construida sobre el antiguo emplazamiento de una antigua mezquita de la época de los árabes, La Giralda es un ejemplo de ello.

Es uno de los santuarios más grandes del mundo y uno de los lugares obligados que ver en sevilla. En esta catedral podemos encontrar obras de incalculable valor de artistas como Zurbarán o Murillo.

Otra de las características que la hace especial a esta Catedral de Sevilla es que según algunos historiadores, aquí se encuentra la tumba de Cristobal Colón pero, es algo que está por determinar ya que otras ciudades se disputan este prestigios hecho.​

Es una visita obligatoria y además muy bonita, el precio de la entrada es de 8 euros y 3 euros la entrada reducida. ​ 

Más información en catedraldesevilla.es

2. la giralda

la giralda sevilla

Sevilla no sería Sevilla sin su Giralda.

Y esto es así, pregúntale a cualquier sevillano y te dirá que el edificio más emblemático, más representativo y característico de Sevilla no es otro que La Giralda

Terreón que en sus inicios fue el Alminar de la antigua mezquita de los Mozárabes que habitaban Sevilla antes de la llegada de los reinos cristianos.

Con la reconquista, los cristianos construyeron la Catedral y también le añadieron a La Giralda el campanario que tiene actualmente, es decir, el tercio superior de la torre actual.

El nombre de La Giralda se lo dieron los mismos sevillanos debido a la famosa estatua situada en lo más alto de la torre y que hace las veces de veleta. Debido a su giro, se le llamo Giraldillo...y lo del nombre de La Giralda pues ya "vino rodado".

  • Consejo de Viajero: La Giralda tiene 104 metros de altura y 35 rampas bien empinadas que te llevan a lo más alto de este precioso edificio, sabemos que puede dar pereza por eso de las "35 rampas bien empinadas", pero de verdad os decimos que merece la pena.

3. torre del oro

torre del oro

La Torre del Oro era un almacén de Oro...¡ERROOR!

Pues sí amigo nuestro, la Torre del Oro, para decepción de muchos, no alberga oro ni plata, ni nunca lo hizo, sino que esta torre era una parte de la fortificación defensiva de la ciudad.

       "Pero...¿Entonces porque la llaman la Torre del Oro?"

No desesperes...nosotros te lo contamos!! Se le llamó la Torre del Oro desde la época de los almohades por el brillo que producía el reflejo de ésta en el agua del río Guadalquivir. A nosotros casi nos gusta más esta explicación, es mucho más poética.

Dejando las cursiladas aparte, la Torre del Oro fue parte de la muralla defensiva de la ciudad, también se utilizó como capilla y posteriormente como prisión. Hoy alberga el Museo Naval de Sevilla y su entrada cuesta 3 euros y es otro de las 7 cosas que ver en Sevilla!

¡¡Adelante marineros!!

4. reales alcazares de sevilla

reales alcazares de sevilla

"La Alhambra Sevillana", con permiso de la Granaina.

​Los Reales Alcázares de Sevilla además de parecerse a la Alhambra de Granada, es el Palacio Real que más tiempo ha estado en activo en Europa, y sólo te podemos decir que si no sabes que ver en Sevilla, los Reales Alcázares son tu sitio porque son símplemente alucinantes!

Según los historiadores este palacio ya existía en la época de los romanos, y las culturas posteriores lo usaron con el mismo fin de residencia real y tan sólo añadieron e integraron elementos de su cultura.

El precio de la entrada es de 9,50 euros. El precio de la entrada a la planta baja para jubilados y estudiantes de 17 a 25 años 2 €.

Más información: alcazarsevilla.org

Si te gusta...Comparte!!

Comparte este artículo para que otros viajeros puedan saber que ver en Sevilla.

5. plaza de españa sevilla

plaza de españa sevilla

De la Plaza España a las Américas!

La Plaza de España de Sevilla es un lugar cargado de simbología y detalles que representan lo que y lo que fue España.

Esta plaza está ubicada mirando al río Guadalquivir y muestra el camino hacia las américas como un guiño de abrazo y respeto a las antiguas colonias españolas en el nuevo continente.

Un canal cruza la plaza y sólo se puede atravesar usando uno de los cuatro puentes edificados que representan las 4 coronas españolas, Castilla, Aragón, León y Navarra.

Además, para rematar y no dejar nada al azar, la plaza cuenta con cuarenta y ocho bancos, cada uno con una decoración y ornamentación que aluden a las capitales de provincias españolas, con mapas, hechos históricos y escudos de cada una de ellas.

6. parque de maria luisa

parque de maria luisa

Un Jardín para perderse

Otro de los lugares más recomendados que ver en Sevilla es el Parque de Maria Luisa. Este parque, que se abrió al público a principios del siglo XX, formaba parte de los jardines privados de la realeza pero, la infanta María Luisa Fernanda de Borbón los donó a la ciudad en 1893, de ahí su nombre.

Es un parque espectacular ubicado frente a la Plaza de España, el Parque de Maria Luisa es un lugar donde desconectar, pasear, hacer deporte, o simplemente disfrutar de la tranquilidad rodeado de naturaleza y fuentes ornamentales de estilo árabe.

Este parque está junto al río Guadalquivir, muy cerca de la Universidad de Sevilla y hará las delicias del viajero que quiere disfrutar de algo de sombra y "brisa" en las tardes calurosas de Sevilla.

El parque tiene horario de apertura y cierre que es de 8:00 de la mañana a 22:00 y hasta las 00:00 los meses de verano.​

7. archivo de indias

archivos de indias

América se comenzó a escribir aquí.

Uno de los edificios más importantes de la época de las colonias en América del imperio Español, el gran Archivo General de Indias, creado durante el reinado de Carlos III, se usó para centralizar toda la documentación que provenía y generaban las nuevas Colonias.

Actualmente se conservan más de 9 kilómetros de estanterías repletas de documentos y manuscritos de la época con piezas, de incalculable valor histórico, entre estos se destacan textos de y autógrafos de Cristóbal Colón, Vasco Núñez de Balboa, Hernán Cortés, Fernando de Magallanes y Francisco Pizarro entre otros grandes navegantes.

¡Lugar obligatorio que ver en Sevilla para todos los viajeros¡

Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y su entrada es gratuita, se encuentra junto a La Giralda y la Catedral de Sevilla y su horario es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 (Septiembre-Junio) y de 8:00 a 14:30 (Junio-Septiembre).

Para más información www.mecd.gob.es


¿Estás pensando en visitar sevilla?


Si estás pensando en viajar a la ciudad y conocer estas 7 cosas que visitar en Sevilla, te dejamos un enlace a los mejores hoteles y apartamentos de la ciudad, los más valorados, céntricos y con mejores descuentos!


Hoteles Destacados

otros hoteles y apartamentos

hostales, apartamentos hoteles sevilla

Deja tu Comentario:

7 cosas que ver en Sevilla!
5 (100%) 3 votes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here