3 Termas Naturales de España Que No Te Puedes Perder

0
509
Termas-Naturales-de-España

¿Pensabas que el lujo de cuidarse y darse un baño en lugares maravillosos solo se lo podía hacer pagando? En PEVP nos encanta disfrutar y más si es Gratis!!! Por eso os mostramos un listado con las 3 Termas Naturales de España Gratis que no te puedes perder!

Nosotros ya hemos planificado una ruta por estas fantásticas Termas Naturales de España y tu? ¿A qué esperas para seguir leyendo y decidir cual de estos va a ser tu próximo viaje de relax??

BAÑOS DE HEDIONDA, CASARES (MÁLAGA)


Los Baños de Hedionda en Casares, son sin duda una de las termas naturales de España con más historia en sus aguas! 

La historia nos cuenta que el origen de ellas remonta al año 61 a.c. cuando los romanos estaban acampados por la zona enfermos por la sarna y sólo encontraban alivio bañándose en estas aguas.

Entonces, fue el propio Julio Cesar que, tras curarse de una infección herpética y comprobar por si mismo que estas aguas eran milagrosas, decidiera construir estos baños termales en España que aun se conservan. Y no estaba mal encaminado porque con el paso de los años se ha demostrado que estas aguas tienen propiedades curativas!!

La temperatura del agua es de 18º durante todo el año, es un agua muy fresquita que nos permite bañarnos durante todo el año. Por otro lado, cuando vayáis no os asustéis si huele a huevo podrido!! Si, si como leeís!! El mal olor de sus aguas se debe a sus propiedades sulfurosas! Pero tranquilos, que NO saldréis de allí oliendo a huevo podrido!!

Enter your text here...

CONSEJO VIAJERO: ¿Como se pueden aprovechar al máximo las propiedades curativas de esta Terma Natural? Ahí va el ritual que nos comento un casareño en nuestra visita el pasado verano.

Lo primero que hay que hacer es darse un baño (dentro de las termas o en el cauce del río) para después poder aplicarnos una capa de barro por todo el cuerpo y pelo. (​El barro lo podéis coger de las paredes del cauce del rio)

Después, hay que ponerse al sol hasta que se seque todo el barro. Cuando el barro este bien sequito (lo sabréis porque se cuarteará) ya podéis bañaros en el caudal del río para retiraros el barro.​

** Nosotros lo hicimos y se nos quedo la piel super suave y muuuuy sedosa!!

Consejo de un Casareño!

​¿ Como llegar a los Baños de Hedionda, Casares, Málaga?


Por todo esto que os hemos contado, los Baños de Hedionda de Casares (Málaga) forman parte de nuestra lista de las 6 Termas Naturales de España. Si queréis buscar más información sobre estos baños con propiedades curativas os dejamos la pagina del Ayuntamiento de Casares.

la fontcalda, prat de comte (tarragona)


La Fontcalda en Gandesa, Tarragona, situada entre las sierras de la Mola y el Crestall forma un magnífico paraje natural el cual no podríamos dejar de incluir en nuestra lista de las 6 Termas Naturales de España que no os podéis perder!!

Su nombre se debe a la fuente de agua termal que está ubicada en el río Canaletes el cual se estrecha por un cañón de piedras y rocas formando así sus famosas piscinas naturales que parecen que ha sido el propio hombre el que las ha formado de lo perfectas que son.

Y es que una vez que nos adentramos en la Fontcalda podemos disfrutar de una pequeña playa perfecta para los más frioleros ya que sus aguas tienen una temperatura de 28º!! Sus aguas contienen propiedades curativas al estar compuestas por cloruro y carbonato cálcico, sulfato de magnesio y cloruro sódico.

La Fontcalda es un lugar ideal para pasar con la familia ya que cuenta con un área de juegos para los más pequeños, un bar con duchas donde incluso nos podemos hospedar el fin de semana, zona para hacer senderismo y disfrutar de las maravillas que ha hecho la naturaleza en este lugar y también cuenta con un poco de historia, ya que junto a las fuentes fue construido un Santuario en el S.XIV.

​¿ Como Podemos llegar a la fontcalda en gandesa, tarragona?


Si queréis obtener más información sobre La fontcalda, una de las Termas Naturales de España, os dejamos un enlace de interés donde podréis obtener más información.

pozas de arnedillo (la rioja)


Las Termas de Arnedillo, es otra de las Termas Naturales de España que la naturaleza nos ha querido regalar. Este es otro de los lugares donde por un módico precio de 0€ podemos relajarnos, disfrutar y desconectar!

Estas pozas están preparadas para el uso y disfrute de todo aquel que quiera visitarlo y disfrutarlo. Dispone de un pequeño aparcamiento para los coches, un sendero bien indicado para que no nos perdamos y cuenta con duchas para quien quiera hacer uso de ellas.

En las Pozas de Arnedillo hay tres piscinas, cada una esta a una temperatura diferente. La máxima temperatura que nos vamos a encontrar son 39º.

​¿ Como Podemos llegar a la fontcalda en gandesa, tarragona?


Por eso, que mejor plan que disfrutar de una noche, en mitad de la naturaleza, a la luz de la luna, sin ruidos, solo escuchando el rio pasar en una de las Termas Naturales de España! No te lo pienses y disfruta de la experiencia!!

Entonces, tienes ya plan para el próximo fin de semana??

3 Termas Naturales de España Que No Te Puedes Perder
4.7 (93.33%) 3 votes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here