Qué ver en Viena en 3 días

0
1409
que-ver-en-viena,-ayuntamiento-vista-aerea

Viena es una ciudad que te atrapa desde el primer instante. La envuelve un halo de romanticismo propiciado seguramente por la belleza y el arte de sus monumentos, así como los innumerables eventos de música clásica que tienen lugar en ella.

Y es que, a menudo, los mejores viajes no son los de mayor duración a destinos lejanos, sino las escapadas de pocos días a una ciudad, como Viena, con mucho para ver y hacer. Entonces, ¿Qué podemos ver en Viena en 3 días?

Los mejores lugares que visitar en Viena

Son muchas las atracciones turísticas de Viena, de ahí que, si conoces los lugares de interés que no te puedes perder, te puedes concentrar en ellos y tendrás más fácil tu planificación del viaje.

Seguro que las preguntas que te haces son: ¿Qué hacer en Viena? y ¿Qué ver en Viena? Pues aquí te traemos algunas ideas:

CATEDRAL DE VIENA

La catedral de San Esteban es una monumental iglesia católica situada en Stephansplatz, justo en el centro de Viena.

Es, sin duda, la iglesia más importante y más reconocible en la capital de Austria. Su techo de colores se ve y se reconoce fácilmente desde casi cualquier lugar dentro de la ciudad.

catedral de san esteban

Esa catedral fue construida hace más de 800 años, en esa época fue construida fuera de la ciudad y se suponía que debía tener dos torres. Actualmente tiene una apariencia particular y un tanto desequilibrada debido a que los fondos económicos se agotaron durante su construcción y se quedó con una sola torre impresionante.

Como sucedió con muchos otros edificios de Viena, la Catedral de San Esteban fue severamente dañada durante la Segunda Guerra Mundial y fue reconstruida más tarde.

Después de escalar la friolera de 343 escalones llega la recompensa al esfuerzo realizado: la vista de Viena desde esta torre de 450 pies de altura es sencillamente sobrecogedora.

Su interior está tan decorado que, a veces, uno se pierde parte de la la riqueza de los detalles. Importante no pasar por alto el altar de piedra en el que se pueden encontrar tallas decorativas creadas por Anton Pilgram que trabajó en esta pieza durante varios años a mediados del siglo XVI.

PALACIO DE SCHONBRUNN

Es un impresionante palacio de verano de estilo rococó de la gran monarquía de Hofburg cuenta con 1441 habitaciones y fue construido originalmente por el emperador Leopoldo I.

Es buena idea entrar por la puerta principal para experimentar una mejor vista del palacio y los jardines. Sin embargo, la parte posterior del palacio es realmente sorprendente y puede competir sin desmerecer con cualquier palacio de Europa con su perfectamente equilibrado estilo barroco.

palacio de schonbrunn

Si tienes tiempo en tu estancia de 3 días en Viena, no te pierdas uno de sus espectáculos más conocidos. El Palacio de Schonbrunn presenta el Concierto Vespertino del Palacio de Schonbrunn, una excelente opción para todos los públicos.

En este palacio tuvo lugar un evento inolvidable en la historia de la música cuando un joven Mozart, un genio de solo seis años, tocó aquí para María Teresa de Austria en el Salón de los Espejos, donde también conoció a la niña de siete años María Antonieta.

PRATER

Durante tu visita a Viena vas a empaparte de su cultura y su música, pero la ciudad ofrece mucho más y el Prater es un buen ejemplo. Encuentra un tiempo en tu agenda para relajarte y perderte en él.

El  Prater de Viena ofrece dos posibilidades, puede ser entretenido y emocionante, pero también puede ser relajante y tranquilo. Tiene un área que contiene atracciones que van desde un carrusel nostálgico hasta una montaña rusa ultramoderna.

prater-viena

En el otra área, conocida como el "Prater verde", se encuentran extensos prados para tumbarse, árboles y senderos tranquilos.

Puedes disfrutar de alrededor de 250 atracciones en el Prater, desde emocionantes montañas rusas a trenes fantasma y hasta simuladores de vuelo.

Si viajas con niños estos disfrutan especialmente de los tiovivos, Punch y Judy Shows, el antiguo tren de grutas de Viena. Este variado programa de entretenimiento se complementa con más de sesenta cafés y restaurantes, y puestos de helados y bocadillos. Los vieneses llaman a esta parte del Prater el "Wurstelprater" (literalmente: Clown's Prater, el equivalente de un parque de diversiones anticuado).

Justo al lado del área del Parque de Atracciones se encuentra el "Prater verde": un gran bosque y la zona de pradera que se utilizaba antiguamente como coto de caza imperial y que el Emperador José II abrió al público.

Para obtener una visión general,  lo mejor es tomar el Liliputbahn, un ferrocarril en miniatura que abarca más de tres millas.

NUEVO AYUNTAMIENTO

Este espectacular edificio se encuentra en Rathausplatz y fue construido en 1883 por Friedrich von Schmidt. Esta situado entre la Universidad y las Casas del Parlamento, frente al Burgtheater, que es el Teatro Nacional de Austria.

Diferentes estilos arquitectónicos influyeron en su construcción, principalmente el estilo gótico, aunque también se encuentran elementos del estilo barroco.

ayuntamiento viena

El salón más grande es el Festsaal o salón ceremonial y se utiliza principalmente para festivales y eventos, que incluyen bailes y recepciones, más de 800 al año. Hay un total de 5 torres en el ayuntamiento una torre central y otras 4 torres.

Aprovecha una de las visitas guiadas al edificio gratuitas los lunes, miércoles y viernes a las 13.00h. Durante tu visita, puedes comer en el histórico restaurante Wiener Rathauskeller con sus salas barrocas. No te arrepentiras.

Turismo en Viena, todo lo que necesitas saber.

Una de las cosas que debes conocer es que el transporte público en Viena es muy amplio y te permite moverte de unos lugares turísticos a otros con facilidad y de forma económica. No hay necesidad de alquilar coche o utilizar taxis.

Existe una tarjeta, la Vienna Card, que te permite viajar en todos los transportes públicos dentro de los límites de la ciudad. 

Para los turistas resulta extremadamente flexible y funcional porque permite viajes ilimitados, además de varios descuentos en los museos de la ciudad, restaurantes y tiendas. 

Se puede adquirir en oficinas de información turística, centros de transporte público y también en algunos hoteles. Ver más info y precios de la Vienna Card.

Qué ver en Viena en 3 días
4.7 (93.33%) 3 votes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here