
Si estás pensando en hacer un viaje próximamente, estamos seguros de que estarás buscando el destino que más se adapte a ti, tanto a tus gustos como al tiempo, distancia que prefieras, etc…
Un país que se ha convertido en el destino por excelencia de miles de españoles este verano ha sido sin duda nuestro país vecino, Portugal.
Destinos como Lisboa, Oporto o Fátima se han convertido en el destino veraniego por excelencia, pero lejos de ser un destino con estacionalidad, lo cierto es que estos destinos son perfectos para visitarlos durante todo el año.
Una de las ciudades mencionadas, Fátima, es perfecta para visitarla durante todo el año gracias a su clima nada extremo y con temperaturas similares a las que podemos encontrar en nuestro país.
Además, se trata de un lugar en el que tenemos multitud de actividades para hacer y lugares que visitar, por lo que es perfecto para multitud de tipos de viajeros. Tanto para familias, como para parejas, amigos e incluso para visitarlo solo o sola si queremos hacer una escapada especial.

Sobre la ciudad de Fátima
Fátima es una ciudad que se encuentra situada en el centro del país luso, Portugal, donde se encuentra uno de sus monumentos más visitados, el Santuario de Fátima, un lugar de peregrinación para los católicos. Se trata de una ciudad pequeña, pues según los últimos datos no alcanza los 12.000 habitantes. Sin embargo, esta cifra crece exponencialmente en las fechas con mayor afluencia de turismo, ya que crecen los turistas que encontramos por la ciudad.
¿Qué podemos ver en Fátima?
Uno de los principales atractivos de la ciudad de Fátima, y que ya hemos comentado, es sin duda el Santuario de Fátima, también conocido como Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima y que se ubica en la ciudad de Cova da Iria. Además, se trata de uno de los santuarios marianos más importantes de todo el mundo, por lo que se convertirá en una parada obligatoria si vienes a visitar esta parte de Portugal o estás haciendo un viaje dedicado sobre todo a visitar destinos religiosos.
Otro destino en el que podemos apreciar que este destino representa un gran porcentaje de viajes de culto, es la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, una iglesia católica romana y una basílica menor en el Santuario de Fátima en Cova da Iria, en la parroquia civil de Fátima.

Curiosidades de la ciudad de Fátima
Aquí también se encuentran lugares muy especiales como la Capilla de las Apariciones, ya que se cuenta que fue uno de los lugares donde apareció la Virgen María en el año 1917.
Debido a esto, cada año son numerosos los cristianos que viajan a este lugar como peregrinación, ya que se trata de un lugar muy especial para ellos y un lugar de culto en la religión católica.
Estos destinos han aumentado su demanda en los últimos años, ya sea tanto en el público católico como en los turistas que quieren visitarlo, por lo que cada vez son más las agencias de viajes como Haya Peregrinaciones que organizan viajes organizados para hacer turismos en este tipo de destinos, de forma que tú o los tuyos no tendréis que preocuparos de nada a la hora de organizarlo, sino únicamente de dedicaros a disfrutar.
En definitiva, si estás pensado en hacer un viaje a Fátima, cualquier momento es idóneo para hacerlo dado todas las posibilidades que como ves este destino ofrece en cuanto a monumentos y lugares religiosos.