Saltar al contenido
PlanificaElViajePerfecto!

12 Bares Donde Tapear en Granada Que No te Puedes Perder!

donde-ir-de-tapas-granada

Imagínate que estás en Granada, un día cualquiera con una temperatura inmejorable, un poco cansado de andar por ahí, disfrutando de todos los lugares y monumentos de la ciudad (puedes ver nuestro artículo de que ver en Granada) y entonces…ves esa terraza en forma de oasis, que con su cartel de “Cerveza Fría” te atrae más que dos imanes.

Te sientas, haces honores al cartel y te pides una espumosa bien fresquita y, entonces llega esa pregunta que tanto estabas esperando que te hiciera el camarero,

“¿Y qué te pongo de tapa?”

Eso es amigos, hoy venimos a hablaros de una tradición que nos encanta, ir de tapas en Granada.

CONSEJO VIAJERO: HAZ UN TOUR GRATIS POR GRANADA!

Antes de ir de tapas, lo suyo sería abrir el apetito y, que mejor forma que haciendo un tour guiado por la ciudad de Granada y sus monumentos más emblemáticos de forma totalmente gratuita!

En Granada hay Free tour todos los días a las 11:00 y a las 16:30 y dura unas 2 horas aproximadamente. Reserva tu sitio aquí.

El tapeo en Granada, y en general en España, es una tradición muy nuestra, y desde Planifica El Viaje Perfecto, una de la que más nos gustan de nuestras costumbres, la terracita, la cerveza y la tapita para descansar después de un buen día de turismo!

Como hemos dicho, el ir de tapas Granada es una tradición que me atrevería a decir que tiene más seguidores que el fútbol… “Más no, MUCHO MÁS!”

Bueno y después de poneros la miel en los labios, vamos a entrar al meollo del asunto.

Hace un par de fin de semanas fuimos de nuevo a Granada, por cierto, no os podéis perder nuestra SUPER GUIA de que ver en Granada. El caso es que, estando con los amigos “sufriendo” las deliciosas tapas Granada, me dije, esto se lo tengo que contar a mis amigos del Blog así que, vamos allá!!

Preguntas Frecuentes:

Por si acaso hay algún lector que no esté muy familiarizado con lo que es una tapa y cómo va el asunto te lo explicamos, aunque no tiene gran misterio la verdad.

¿Qué es ir de tapas o tapear?

La tapa es una mini ración de algún plato de comida que acompaña a la bebida que te tomas en un bar o tasca.

El origen del nombre de «tapa» para una ración de comida que acompaña a una bebida viene, según algunos estudiosos de la materia (a mi no me importaría estudiar la carrera de la tapa) de cuando se servía el vino en las ventas y se utilizaba una fina loncha de jamón o queso para tapar el vaso y evitar que las moscas acudiesen al rico vino.

Aunque nosotros imaginamos que también acudirían a la loncha de jamón o queso. Sea como fuere, ese es el significado o más bien el origen del porque hoy se le llama tapa.

¿Cuánto cuesta una tapa?

En España hay regiones que tienen costumbre de cobrar la tapa pero, en Granada concretamente son totalmente gratis y te las ponen en todos los bares.

¿Cómo pido mi tapa?

Es sencillo, simplemente pide tu bebida y, tienes dos opciones, o el camarero te trae una tapa elegida por el bar o te da la opción de elegir una entre una carta de tapas. Esto depende del bar y de su costumbre.

Una vez explicado esto, te decimos que, si viajas a Granada, es tan imprescindible visitar la Alhambra, el Generalife o el Palacio de Carlos V, como lo es el ir de tapas.

12 BARES DE TAPAS GRANADA

1. Los Diamantes

Esta última visita, un amigo nuestro que vive en Granada desde hace 5 años, nos llevó a Los Diamantes por primera vez. Ya nos advirtió que solía estar lleno desde primera hora ya que por lo visto, es un sitio bastante conocido por los turistas extranjeros, y la verdad que coger sitio, nos costó más de lo que nos hubiese gustado.

Pero, una vez que nos sentamos y pedimos nuestra primera tapa, todo el tiempo de espera se nos olvidó porque las tapas estaban buenísimas, nos sorprendieron muy gratamente ya que para nada nos esperábamos esa gran sorpresa, que buenas!!

los diamantes granada

Las tapas van “a tiro fijo”, es decir, no las puedes elegir y te ponen las que salen de cocina directamente y, en nuestra opinión, eso nos encanta ya que somos algo indecisos a la hora de elegir algo, y más cuando se trata de comida y la carta es muy grande porque nos gusta todo!

Su especialidad es el pescaito frito, tienen una fritura mixta que es una maravilla!!

Ver Mapa de Los Diamantes

2. El Minotauro

Lo típico nunca falla! El Minotauro es un bar buenísimo para tomarte una ronda acompañado por la típica tapa caliente para picar algo.

La tapa estrella en El Minotauro son las roscas si, laS roscaS, porque no probamos ni una que no nos gustara, están todas realmente buenas y la cantidad más que aceptable. Además, todas las tapas van acompañadas por patatas y aceitunas.

el minotauro granada

Otra cosa que nos gustó fue su ambiente universitario (en general en Granada, nos vamos a encontrar este ambiente en casi todos los bares de tapas que realmente valgan la pena) y su decoración, molaba bastante, las paredes llenas de servilletas con mensajes, muy original!

Os dejamos su ubicación en el siguiente enlace:

Ver Mapa de El Minotauro

3. Babel World Fusión

El Babel World Fusión es tu restaurante, el tuyo, el mío y el de todos los viajeros del mundo, porque aquí podrás encontrar las tapas más viajeras de Granada.

En Babel encontrarás tapas con sabor a mundo, gracias a sus aperitivos, consiguen acercarnos un poquito de cada rincón del mundo al que honores con sus tapas étnicas.

Aquí podrás encontrar platos con un sinfín de sabores y procedencias como asiáticos, indios, méjicanos, africanos, árabes, y un largo etcétera. Elige la tapa que más te llame la atención o la que más ganas de probar, están todas riquísimas!

A nosotros, particularmente nos encanta! Creo que en este bar encontramos un poquito de nuestra alma viajera en cada plato y eso, simplemente, es perfecto!

Sin duda, este es uno de los lugares donde ir de tapas Granada que recomendamos, además este bar está en una de las mejores zonas de Granada, aquí te dejamos el mapa para que puedas visitarlo.

Ver Mapa de Babel Worl Fusión

4. El Reventaero, mítico bar de tapas Granada

Si tenemos que nombrar un bar de tapas mítico en Granada, debemos hablar de El Reventaero, es sin duda uno de los bares de tapas más populares de la ciudad, está situado en el Camino de Ronda, y te podemos decir que no habrá estudiante ni viajero de que haya visitado al ciudad que no lo conozca.

En El Reventaero puedes salir comido con tan sólo tres tapas (Mega tapas mejor dicho…), además es importante que sepas que, te ponen tapa hasta con el café (Esto ya es el colmo hombre!), pues sí, si te pides un café, en El Reventaero, haciendo honor a su nombre, te servirá una tapa en forma de postre…Toooma!!

el reventaero tapa tortilla

Una cosa si os tenemos que decir o más bien advertir, si queréis poder disfrutar de alguna de sus tapas, os recomendamos ir entre semana por qué, a partir del viernes se pone “hasta la bandera” y es casi imposible encontrar un hueco.

Ver Mapa de El Reventaero

5. Casa Julio

Se debería llamar “Caja Julio, Bienvenido a Granada” porque este bar es de los auténticos granainos de pura cepa.

Es un bar chiquitillo pero muy chulo, para algún granadino, tal vez algo recargado pero, para nosotros es perfecto, tiene el más puro estilo de la ciudad nazarí y, la verdad que nos encanta.

— te estarás preguntando, que pasa que en Casa Julio no hay tapas que sólo hablaís del local?

Bar casa juan

Es que a veces nos enrollamos, pero aquí también hay tapas, y muy buenas, sobre todo las de pescado como el cazón o el pescaito frito.

Este es un bar para tapear prácticamente obligatorio de visitar, eso sí, al ser algo pequeño, tal vez no encontréis sitio pero, podréis probar sus platos a pie de calle, que también mola mucho!

Como no, os dejamos aquí el enlace a su ubicación en el Mapa:

Ver Mapa de Caja Julio

6. La Antigualla II

Súper tapas, súper buenas, súper amables… La Antigualla es Súper!!

Sus tapas, la típica rosca, hamburguesa, pinchitos, frituras… son de gran cantidad, es un sitio donde alimentar bien el estómago y reponerse de un agotador día viajero por la ciudad de la Alhambra y, además están muy ricas.

la-antigualla tapas granada

El local, para “variar”, es bastante pequeño pero tienen una barra y si no te importa comer de pie también puedes hacerlo, si no, siempre podrás esperar a que se quede libre una mesa.

Creo que hay otra Antigualla o la hubo, la verdad que no lo sé pero, aquí os dejo en la que estuvimos nosotros:

Ver Mapa de La Antigualla II

7. La Criolla Gastrobar

Llegamos a lo “moderno”, los Gastrobares pero, no olvidemos que estamos en Granada, la ciudad de las tapas…por lo que, aquí por supuesto podremos tapear y muuuuuuy bien.

Este bar, o gastrobar, se sale de lo típico, sus tapas son innovadoras y vanguardistas, tratan de sorprender más por la calidad que por la cantidad y la verdad que tienen algunos platos muy muy buenos.

criolla gastrobar

En La Criolla Gastrobar es tu bar si lo que buscas es sorprender al paladar con algo nuevo y refinado, si quieres ponerte “hasta el culo” mirando la pela, este no es tu bar. Tampoco decimos que sea caro, simplemente en este lugar pagas por la calidad e innovación del plato.

Si quieres deleitar a tu paladar tapeando, te dejamos el mapa:

Ver Mapa de La Criolla Gastrobar

8. La Pajuana

Otro de los Gastrobares modernos de Granada y que realmente vale la pena conocer.

Como en el anterior, en La Pajuana también apuestan por que prevalezca la calidad de los sabores frente a la cantidad de la tapa y, la verdad que encontrarte con lugares para tapear como estos, a nosotros, que somos de paladar fino, nos encanta!

la pajuana granada

El trato en este Gastrobar fue fabuloso, quisimos tomar algún vino, y nosotros no somos muy de vinos, y el camarero nos recomendó genial hasta dar con uno que nos gustó bastante. Sólo podemos decir que era blanco y con burbujas. (…nos tenemos que poner al día en el tema del vino, pero ya!)

Os dejamos el enlace al mapa para que vayáis a probar sus tapas:

Ver Mapa de La Pajuana

9. D´Cuadros

Este sitio mola mucho, y ahora entenderás porque.

Imaginas tener lo bueno de las cadenas de restaurantes, junto con lo bueno de la comida de Autor, pues eso es D´Cuadros.

Son bares de tapas o gastrobares que, siguen todos la misma línea ya que son del mismo grupo por lo que podrás disfrutar de sus tapas en cualquiera de sus establecimientos repartidos por Granada.

En D´Cuadros podrás probar tapas que no encontrarás en ningún otro sitio de Granada, bueno sí, en el resto de D´Cuadros.

D´CUADROS tapa

Tienes tapas de todo tipo, desde las más típicas, para los menos atrevidos, hasta últimas creaciones o innovaciones para los amantes de la nueva cocina.

La verdad que es un sitio que recomendamos sobre todo si vas en pareja y queréis cenar o comer algo chulo.

Os dejamos el mapa del D´Cuadros al que fuimos nosotros, en pleno centro:

Ver Mapa de D´Cuadros

10. El Establo

Para estudiantes, viajeros y personas que estén mirando comer abundante y barato.

Este bar, está muy cerca de la universidad y en una zona llena de bares de tapas del mismo estilo. Sus tapas sencillas, buenas y baratas ha hecho de este bar uno de los lugares predilectos donde tapear en Granada por los estudiantes.

Nosotros fuimos con nuestro amigo granaino, y la verdad que nos gustó bastante, es un bar acogedor con unos dueños encantadores y muy atentos.

el establo tapas por granada

La verdad que es un sitio perfecto para empezar la marcha con los amigos, tomar algo y llenar el buche antes de darlo todo en la noche de Granada. ¡100% Recomendable!

Os dejamos el enlace del sitio para que podáis ir si queréis:

Ver Mapa de El Establo

11. La Blanca Paloma

Si decimos La Blanca Paloma estamos hablando de Berenjenas Fritas.

En este bar su tapa más famosa (y desde nuestro punto de vista, la que merece probar) es la tapa de Berenjenas Fritas. La tapa es bastante grande por lo que si tenéis muchas ganas de probarla pero no tenéis mucho apetito podéis pediros una para compartir, hay de sobra.

berenjenas fritas la blanca paloma

En esta última visita a Granada, no nos dio tiempo de pasarnos y por lo que dice nuestro amigo, parece que se han descuidado un poco en la calidad… Esperamos que nos sea así, por que nos encantaban su tapas!!

Volveremos para ver si es cierto o fue sólo un momento de bajón. ¿Si habéis estado recientemente, podéis dejarnos un comentario?

Os dejamos aquí el enlace al mapa para que os paséis:

Ver Mapa de La Blanca Paloma

12. La Bella y la Bestia, más Bestia que Bella

¿Más bestia qué bella? Si amigo sí, porque estas tapas son tan grandes que son una bestialidad, aquí sólo tendrás un problema, si vas a querer probar más de dos tapas tendrás que venir otro día por qué os aseguramos que con tan sólo un par de ellas habrás comido o cenado más que de sobra.

En la Bella y la Bestia, el sistema es de tapa fija e irás probando las tapas que vayan saliendo de cocina.

Además, lo de más Bestia que Bella, también hace referencia a la calidad de sus tapas, no os esperéis un bar con unas tapas exquisitas ni mucho menos, las tapas son normalitas pero si lo que quieres es llenar el buche, esta puede ser una alternativa.

la bella y la bestia

Que nosotros sepamos hay tres bares de tapas de La Bella y La Bestia, aquí os dejamos la ubicación en Google Maps de uno de ellos, el que nosotros visitamos:

Ver Mapa de La bella y la Bestia II

CONSEJO VIAJERO: ALOJAMIENTO

Por último, y aparte de los bares para tapear, también queríamos compartir con vosotros el hotel donde nosotros siempre nos alojamos cada vez que vamos a Granada.

Es el hotel Casa Palacete 1822. Aunque es un pelín caro a nosotros nos gusta un montón, cada habitación (más bien mini apartamento) está ambientado en un país, tiene un montón de lujos, está en el centro de Granada y lo mejor de este hotel son sus camas, son alucinantes! Ver precios.

Y si los hoteles no son lo tuyo, estás pensando en ahorrar un poco en alojamiento y te gusta relacionarte con otros viajeros, aquí tienes nuestro artículo con los 8 hostales de Granada más curiosos.

Por supuesto, hay muchos más bares de tapas Granada, y seguro que buenísimos, que nos dejamos por el camino pero, estos son los que hemos ido conociendo a base de nuestras visitas a Granada, poco a poco iremos ampliando la lista!


¿Conocéis algún bar más para tapear que no esté aquí y qué debemos probar en el próximo viaje?

¿Cuál es vuestro favorito?