Que Ver en Bruselas en 24 Horas

Que Ver en Bruselas en 24 Horas
5 (100%) 3 vote[s]

Bruselas, capital europea situada en Bélgica es una bonita ciudad la cual es posible ver casi toda la ciudad en un fin de semana. Pero qué pasa si queremos aprovechar para ir un día a Brujas? Ya solo nos quedarían 24 horas para ver Bruselas, pero es posible! Por eso en este articulo os vamos a explicar lo que ver en Bruselas en 24 horas!

Una de las ventajas de esta ciudad, es que la mayoría de las cosas que hay que ver en Bruselas están muy concentradas en el centro y no se tarda nada andando!

Comienzan las 24 horas: La mañana la dedicaremos a hacer visitas por los edificios ciudad, aunque veáis que son muchas cosas, os aseguramos que da tiempo!

Grand Place:

Comenzamos en la Grand Place, la plaza más bonita y grande que veréis en Bruselas. La plaza está rodeada de preciosos edificios, entre ellos el Ayuntamiento de Bruselas, la oficina de turismo y el Museo de Bruselas el cual en su interior tiene más de 700 trajes que le han puesto al famoso Manneken Pis.

Una vez vista la Grand Place de Bruselas, iremos a ver el Manneken Pis.

Manneken Pis:

Que es el Manneken Pis? Es una estatua de un niño haciendo pis en la calle, es uno de los símbolos nacional que identifica al país por lo que es una de las cosas obligatorias que tenéis que ver en Bruselas.

Si tenéis suerte, le veréis disfrazado con uno de los más 700 trajes que tiene el Manneken Pis! Lo visten un par de veces al mes y si tenéis la oportunidad de verle disfrazado os aseguro que no tiene desperdicio porque le han vestido de todo lo que os podáis imaginar!

Edificio de la Bolsa:

Despues de ver el Manneken Pis, iremos a ver el edificio de la Bolsa, situado en la Plaza Beurs Bourse. Alrededor del edificio tendréis numerosos bares en los cuales podréis comer al mediodía.

Iglesia de San Nicolas:

En una de las esquinas de la Plaza de la Bolsa, en dirección a la Grand Place, veréis una Iglesia con una arquitectura un tanto moderna, es la Iglesia de San Nicolas. La entrada es gratuita, por lo que os aconsejamos que entréis a visitarla.

Iglesia St Kateline – pelin:

Después de ver la Iglesia de San Nicolás, nos dirigiremos a ver la Iglesia de St. Kateline – Pelin. Iglesia que tampoco tiene desperdicio, también se puede visitar gratuitamente su interior.

A unos 200 metros, tenemos lafantástica Iglesia de BeGijnhof, la cual tenéis que ver si o si.

Después de ver estas tres Iglesias, nos dirigiremos al edificio de Opera de la Monnaire.

Catedral de Bruselas:

La Catedral de Bruselas, es un edificio obligatorio que tenéis que ver en Bruselas. Terminado en el siglo XX, tiene una fachada preciosa de estilo gótico. Se puede visitar por dentro desde las 08:30 hasta las 18:00h de la tarde.

Catedral de Bruselas
Catedral de Bruselas

Parque de Bruselas:

Es el parque más grande de la ciudad, y es muy típico cuando hace buen tiempo ver a los jóvenes y a las familias haciendo picnic en él.

El parque lo cruzaremos en horizontal para ir desde el Parlamento al Palacio Real.

Palacio Real de Bruselas:

A pesar de ser la residencia de los Reyes, estos no viven allí porque prefieren hacerlo a las afueras de la ciudad. Este edificio solo podemos visitarlo por fuera salvo los meses de verano que esta abierto al publico.

Plaza Real, Estatua Konongs – Plein:

Esta plaza, situado al lado del palacio real es otra de las cosas que tenemos que ver en Bruselas. En el Centro de la plaza veremos una estatua en la que estará un hombre montado a caballo.

Jardin du Mont des Arts:

Este jardín situado en frente de la Plaza Real, es sin duda el parque que mejores vistas ofrece de la ciudad. No hay nada mejor que descansar después de todo el recorrido con las mejores vistas que vamos a ver en Bruselas.

Una vez finalizado el recorrido por la ciudad, es hora de comer! Para ello os recomendamos que vayáis por la zona del edificio de la bolsa puesto que hay encontraréis restaurantes que no están mal de precio y podréis comer alguno de los platos típicos de la ciudad como envidias rellenas de carne, conejo en salsa acompañado de verduras o codillo acompañado de salsa de mostaza.

Todo está riquísimo!

Una vez hayáis comido, podéis aprovechar para pasear por la ciudad y disfrutar de los escaparates de las tiendas de chocolates, visitar las galerías comerciales más antiguas de Europa llamadas Galerías Saint Hubert. En ellas encontraréis todo tipo de tiendas lujosas y como no, tiendas llenas de chocolate!

Una vez hayáis echo las compras y visitado las galerías, es el momento perfecto para disfrutar de un gofre si es que no lo habéis echo antes!

Porque el olor que hay por las calles a Gofre hace muy difícil no caer en la tentación!!

Después de pasear y comernos un gofre, solo nos queda una cosa, irnos de cervezas! Bélgica es el país de Europa donde más marcas de cerveza se fabrican! Entre las más conocidas tenemos la Hoegaarden, Leffe, Duvel y Westmal entre otras. En vuestra visita a la capital europea es obligatorio ir al Delirium Café!

En este bar encontraréis más de 3.000 variedades de cerveza! Es el bar con el record Guinness por tener más variedad de cerveza!

Además, justo al final de este callejón podremos ver a la hermana de Manneken Pis! Llamada Jenneke Pis!

Jenneke Pis:

Otra de las estatuas que tenemos que ver en Bruselas es la hermanita del famoso Manneken Pis! Es cierto que esta algo más escondida que su hermano pero también debemos de hacerle una visita!

Ý con esto termina nuestra guía de que ver en Bruselas en 24 horas!

Esperamos que os sirva de ayuda y sobre todo vuestros comentarios!

Muchas Gracias a todos y feliz día Viajeros!

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario!
Introduce tu nombre aquí