10 Platos Tipicos de España Que No Te Puedes Perder

1
568
Platos-Tipicos-de-España-1

La Gastronomía Española esta muy valorada mundialmente por ser variada, amplia y sobre todo de gran calidad. Por eso os hemos querido mostrar cuáles son los 10 platos tipicos de España para que no se os quede ninguno sin probar!!

Si queréis saber si los habéis probado todos, os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro articulo y si os quedan algunos de estos platos españoles sin probar os animamos a que realicéis una ruta gastronómica por nuestro país!!

Cocido Madrileño, Madrid


El Cocido Madrileño es uno de los platos tipicos de España más completo.

El resultado de este delicioso plato de debe a la mezcla de sabores de los siguientes ingredientes: garbanzos, patatas, gallina, morcilla, cerdo, col, cebolla, ajo, pan, jamon, judias verdes, arroz, repollo, aceite de oliva y tocino, entre otros ingredientes. ( Ahora ya entendéis porque decimos que es uno de los platos de la gastronomía española más completitos no??)

Si quieres rematar el día, te aconsejamos que visites uno de estos rincones más románticos de Madrid! No tienen desperdicio!

Paella Valenciana, Valencia


Quien no ha probado nunca una Paella?? Imposible verdad? Con lo riquisimas que están!

Bueno, pues la Paella Valenciana no podía faltar en esta lista de platos españoles! Como sabéis el ingrediente principal es el arroz y a él se le agregan varios ingredientes que le darán un toque especial a nuestra paella.

La paella la podemos encontrar de: marisco, carne, verduras o mixtas. Pero la Paella Típica Valenciana, si si, la original de toda la vida solo lleva: Pollo, Conejo, Judías Verdes, Judías Blancas y Judiones.

Para tomar paella en Valencia os recomendamos un restaurante que esta por la Albufeira, se llama Cañas y Barro!

Migas de Teruel, Teruel


Al igual que sucede con todos los platos tipicos de España que aparecen en nuestra lista, podemos encontrarlos en todo el país pero lo suyo es probarlos donde son típicos ya que es donde encontraremos la verdadera receta!!

Por eso, las migas debemos de probarlas en Teruel! No podemos pasar por esta ciudad y no probar un plato de estas deliciosas migas!

Migas de Teruel Platos Tipicos de España

Como veis el ingrediente principal de esta comida típica española es el Pan y se acompaña de chorizo, carne e incluso racimos de uva.

Calamares en su Tinta, Navarra


Calamares en su Tinta Platos Tipicos de España

Este es un plato que nos puede impresionar a simple vista por el color negro que le envuelve, esto es debido a que uno de los ingredientes principales es la tinta negra del calamar!

Pero esta sensación desaparece una vez que pruebes los Calamares en su Tinta porque realmente están fabulosos!!

Los ingredientes que hacen que este plato sea una de las comidas típicas de España son: Calamares, tinta de calamar, cebolla, ajo, perejil y pimienta de cayena, entre otros.

Fabada Asturiana, Asturias


La Fabada Asturiana es un plato contundente ideal para los días de invierno!

El ingrediente principal de este plato de la gastronomía Española son las Fabes y estas se cocinan junto con chistorra asturiana, cebolla, tocino y lacón, entre otros ingredientes. Otra comida muy completita verdad??

Pulpo a la Gallega, Galicia


El Pulpo a la Gallega tiene su origen en Galicia aunque se ha extendido por todo el territorio nacional.

ES muy normal que este plato nos lo sirvan en caliente, las rodajas de pulpo cocido puestas sobre una tabla de madera rociadas con aceite de oliva, pimentón y sal.

Gazpacho Andaluz, Andalucia


Que sería un verano en Andalucia sin este magnifico plato que refresca y resucita hasta al más desfallecido!!

El Gazpacho andaluz se toma bien fresquito y sus ingredientes principales son: tomate, pepino, cebolla, ajo, aceite de oliva y pan.

Tortilla de Patata, Navarra


Como no íbamos a incluir en nuestra lista de los 10 platos tipicos de España la Tortilla de Patatas!! Este plato que podemos tomar tanto en caliente como en frío y que es idóneo para hacer en cualquier reunión de amigos o familiares o para tomar en cualquier momento del día!

Si no has probado la tortilla de patata Española, corre a buscarla que no puede ser que no la hayas comido con lo rica que esta!!

Existen multitud de versiones de la Tortilla Española, pero los ingredientes principales que te vas a encontrar en todas ellas son: patatas y huevos!

Cochinillo asado, Segovia


El Cochinillo Asado es otro de los platos tipicos de España y en Segovia es muy sencillo que encontréis un restaurante para probarlo ya que en todos lo ofrecen!

Cochinillo Platos Tipicos de España

El cochinillo se asa en un horno de lena que es lo que hace que su sabor sea especial y magnifico! Este plato nunca falta en las grandes celebraciones junto con toda familia!

Escalibada, Cataluña


Escalibada gastronomia española

Puede que a simple vista nos parezca un plato un poco soso, pero ya os decimos que una vez que lo probéis su sabor os conquistará!! Este plato se toma frío, se pone en pan tostado un poco de escalibada y ummm que rico que esta!!!

Los ingredientes principales de esta receta son los Pimientos y la Berenjena, el resto de ingredientes varían según los gustos de cada uno!

os Ha Gustado Nuestra Selección de los 10 Platos Tipicos de España?

10 Platos Tipicos de España Que No Te Puedes Perder
3.2 (63.33%) 6 votes

1 COMENTARIO

  1. Me ha sorprendido gratamente la presencia de la escalibada ya que es un plato que no se conoce mucho en España pero esta riquísimo ya que la unión entre las berenjenas y los pimientos es perfecta. A muchos les echará algo atrás ya que no llama mucho la atención y no goza de tanta popularidad, peor mi recomendación es que lo probéis y ya veréis como os lleváis una grata sorpresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here