Ahorrar en tu viaje con estos 9 trucos

0
109
Ahorrar en tu Viaje
Ahorrar en tu viaje con estos 9 trucos
4.5 (90%) 2 votes

Si estas pensando en hacer un viaje pero no te animas porque tienes un presupuesto limitado, te damos 9 trucos con los que podrás ahorrar en tu viaje hasta un 50%. Ya verás que con estos trucos básicos podrás hacer ese viaje que tanto esperabas sin ningún problema.

Planifica tu viaje con tiempo:

Si estas pensando en viajar y quieres que te salga más barato, deberás de planificarlo con al menos 4 meses de antelación ya que tendrás tiempo de decidir destino conforme los precios del trayecto y alojamiento. Además, asi te dará tiempo a estar pendiente de las ofertas que van surgiendo en la ciudad que vas a visitar y podrás elegir lo más barato.

Trucos para ahorrar en tu viaje

Viaja en temporada baja:

Este es otro de los trucos para ahorrar en tu viaje que hará que el precio de este disminuya bastante, ya que hay mucha diferencia de precios entre viajar en temporada baja o viaje en temporada alta. Además, otra de las razones por las que os recomendamos viajar en temporada baja es porque ahorraréis mucho tiempo de esperas, tanto en la visita de monumentos. museos o edificios de la ciudad como en el trayecto si es que os decantáis por utilizar el coche.



Free tour:

Cuando viajamos a modo Low Cost no quiere decir que por ello no tengamos derecho a disfrutar de la ciudad que visitamos, podemos hacerlo pero ahorrando. Por ello han surgido los Free Tour que son tours “gratuitos” con una duración al rededor de 3 horas donde un guía nativo de esa ciudad nos hará un recorrido por las partes más bonitas de la ciudad y a final del recorrido el guía te pedirá que le eches en una cajita la voluntad conforme te haya parecido el tour por la ciudad.

Free Tour para Ahorrar en tu viaje
Free Tour con el cual podras ahorrar en tu viaje.

Si vas a visitar alguna de las ciudades más importante de Europa te recomendamos que lo realices. Sabemos que también os importa en el idioma de la visita guida, tranquilos que casi en todas las ciudades hay un Free Tour con habla hispana. Y que tenéis que hacer para realizarlo? Es muy sencillo:

Buscad en internet el Free Tour de la ciudad que vais a visitar, en la pagina web os dirá la hora de comienzo y el lugar. Ya solo tenéis que presentaros allí el día que queráis realizarlo ( nosotros os recomendamos que sea en los primeros días). Una vez finalizado el recorrido, podéis preguntarle al guía sitios donde comer y salir quesean típicos de allí y que no os salga caro. Que mejor que preguntarle a alguien que vive allí para ahorrar en tu viaje!

Si tienes menos de 26 años, utiliza el Carnet Joven:

Cada vez son más las utilidades de este carnet para los viajes, así que si tienes menos de 26 años no dudes en llevártelo contigo en el próximo viaje! Los descuentos que te pueden hacer están relacionados con entradas en museos o edificios emblemáticos de la ciudad, transporte, albergues o en algunos restaurantes de marcas conocidas como KFC, Burger King, etc.

Ahorrar en tu viaje
Carnet Joven que necesitas para ahorrar en tu viaje.



Visita los museos el día que son gratis:

En la mayoría de los museos europeos hay un día a la semana que la visita  es gratis, planifica el itinerario de tu viaje y organízate para que el día que visites ese museo te cueste gratis!

Ahorra con los horarios del viaje:

Si quieres aprovechar al máximo y de paso ahorrar en tu viaje, te recomendamos que elijas el mejor horario, es decir, el horario de salida debe de ser a primera hora de la mañana para que puedas ese mismo día visitar la ciudad y el horario de la vuelta, debería de ser al final de la tarde para que así no os tengáis que quedar una noche más fuera de casa o podréis disfrutar por más tiempo de la ciudad y de paso ahorrar en tu viaje.

Ahorra en tu Viaje con el horario del transporte
Ahorra en tu Viaje con el horario del transporte

Si vuestro problema es que hacer con las maletas, en muchos hostales u hoteles os dan la posibilidad de dejar vuestras maletas en ellos hasta que os marchéis de la ciudad.

Ahorra con el alojamiento:

El alojamiento es una de las partes donde, si elegís lo correcto, os podréis ahorrar bastante dinero. Existen varias posibilidades de alojamiento:

Hotel u Hostal:

Este es alojamiento tradicional, normalmente suele ser la opción más cara pero si cogéis una oferta os puede merecer la pena esta opción. Pero, no os olvidéis que el hotel u hostal debe de situarse en el centro de la ciudad ya que sino lo que os ahorréis en el hotel os lo gastaréis en viajes.

Albergue:

Si vais un grupo de más de 4 personas, esta es vuestra mejor opción. Hay albergues muy céntricos y económicos donde podréis alojaros por un precio no superior en la mayoría de los casos de 15€/pers. la noche.

Alquiler de habitaciones:

Esta es la opción más rentable si viajáis menos de 3 personas. Cada vez esta más de modaalquilar una habitación de una casa de una persona que vive en la ciudad que vas a visitar durante todo el año y es que es normal, la noche te sale a mitad de precio y encima puedes elegir casas muy céntricas si lo coges con tiempo. Además, en muchas te dan la opción de que puedas utilizar la concina y el resto de zonas comunes.



Pasea sobre dos ruedas:

Cada vez son más las ciudades que están implantando o facilitando el uso de las bicicletas para recorrer las ciudades. Esta es la opción más cómoda, sana, barata y menos contaminante de hacerlo. Como os íbamos diciendo, en las ciudades han implantado un sistema donde en diversos puntos estratégicos de la ciudad hay una estación con bicis las cuales podrás alquilar por horas y dejar una vez se finalice el tiempo en la estación más cercana que te encuentres. Estas es otra forma de ahorrar en tu viaje ya que ahorras tiempo y dinero!

Ahorra en tu viaje paseando en Bicicleta
Ahorra en tu viaje paseando en Bicicleta.

Dependiendo de la ciudad que visites, los precios variaran y la forma para poder coger la bicicleta también, por eso os recomendamos que lo miréis en internet para que estéis bien informados antes de realizar vuestro viaje.

Come como un autóctono:

Este truco de ahorro tiene dos ventajas, la primera es que el precio de la comida te va a salir mucho más barato y la segunda, es que encima de ser más barato, vas a poder comer en un sitio típico donde la gente que vive allí lo frecuenta.

Para conocer algún restaurante que te permita comer como un autóctono, podrás buscarlo por internet, preguntarle a alguien de la ciudad o si vas a realizar el free tour, preguntarle al guía. Que mejor que preguntarle a alguien que viva en la ciudad para ahorrar en tu viaje!

¿Te han servido de ayuda nuestros trucos para ahorrar en tu viaje?

Esperamos vuestro comentarios a la vuelta de vuestro viaje, Además si conocéis algún truco más que no hayamos mencionado no dudéis en compartirlo con nosotros para que así todos podamos ahorrar en nuestro viaje. Muchas Gracias a tod@s!!




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here