Saltar al contenido
PlanificaElViajePerfecto!

Las 11 ciudades más caras del mundo para vivir en 2023, según The Economist

París con su famosa Torre Eiffel destacando entre los edificios.

¿Estás listo para explorar las ciudades más caras del mundo para vivir?

El costo de vida en estas ciudades puede ser astronómico, pero las vistas y experiencias que puedes tener en ellas no tienen precio.

A medida que el mundo continúa lidiando con la pandemia y la guerra de Ucrania, muchos miran hacia el futuro y se preguntan cómo será.

Según el índice de este año 2022, el costo de vida promedio en las ciudades más grandes del mundo aumentó en un 8,1%.

«La guerra en Ucrania, las sanciones occidentales a Rusia y las políticas de cero COVID de China han causado problemas en la cadena de suministro que, combinados con el aumento de las tasas de interés y los cambios en el tipo de cambio, han resultado en una crisis del costo de vida en todo el mundo», apuntó Upasana Dutt, responsable de dirigir la investigación del ‘The Economist Intelligence Unit’, unidad de negocios independiente dentro del grupo ‘The Economist’.

Statista

«Dutt añadió que el aumento de precio promedio en las ciudades analizadas es «el más fuerte que hemos visto en los 20 años para los que tenemos datos digitales».

La encuesta compara los costos en dólares estadounidenses de bienes y servicios en 172 ciudades. Kiev no se incluyó en la revisión de este año.

Se compararon más de 400 precios individuales en más de 200 productos y servicios.

Infografía de las ciudades más caras del  mundo en 2022
https://es.statista.com/grafico/26316/ciudades-con-la-mayor-puntuacion-en-el-indice-de-costo-de-vida-mundial/

Una cosa que es segura es que habrá cambios importantes en la forma en que vivimos nuestras vidas y en cómo interactuamos entre nosotros.

Una de las preguntas que nos viene a la cabeza es: ¿cuáles serán las ciudades más caras del mundo para vivir en 2022?

Desde Nueva York hasta Sídney aquí tienes las 10 ciudades más caras del mundo en 2022.

Índice

1. Nueva York

La ciudad de Nueva York ha sido clasificada como una de las ciudades más caras del mundo para 2022, según el informe del costo de vida mundial de The Economist Intelligence Unit.

NYC empató con Singapur en el primer puesto, por lo que es la primera vez que NYC está en la parte superior de la lista.

Se cree que los altos precios de la energía tanto en Nueva York como en Singapur han sido un factor importante en la clasificación.

La alta inflación en EE. UU. fue una de las razones por las que Nueva York encabezó la lista.

Nueva york, horizonte de Manhattan con el Empire State Building Scaled
Manhattan, Nueva York, Empire State Building

Mientras que Japón y Corea del Sur cayeron en la lista, Nueva York y Singapur fueron reconocidos como dos de los lugares más caros para vivir.

Con su bulliciosa economía, cultura, estilo de vida y atracciones, la ciudad de Nueva York sigue siendo una de las ciudades más solicitadas del mundo.

Manhattan es el distrito más caro, con un costo de vida promedio que se estima alrededor de cinco veces más alto que el promedio nacional.

Nueva York tiene una cultura vibrante y es un centro para nuevas empresas tecnológicas, finanzas, medios y entretenimiento, lo que la convierte en una opción popular para muchas personas.

Sin embargo, el alto costo de vida hace que no sea adecuado para todos, y es importante calcular el costo de vida antes de mudarse a la ciudad.

2. Singapur

Singapur es la segunda ciudad más caras del mundo en 2022, empatada con la ciudad de Nueva York, según la Encuesta mundial sobre el costo de vida de The Economist Intelligence Unit.

Singapur se ha clasificado constantemente como uno de los lugares más caros para vivir en el mundo.

Ha ocupado el primer puesto hasta ocho veces en la pasada década, desbancando junto a New York este año a Tel Aviv, la más cara en 2021 y que cae ahora al tercer puesto.

Singapur responde al costo de vida generalmente alto, gracias a los controles gubernamentales sobre la cantidad de automóviles en circulación, o los altos precios de la ropa, el alcohol y el tabaco.

A pesar de esto, Singapur sigue siendo un destino popular tanto para los expatriados como para los turistas, ya que ofrece una variedad de atracciones y actividades para que disfruten los visitantes.

Singapur es particularmente conocido por su excelente sistema de transporte público (uno de los más caros del mundo), restaurantes y tiendas de clase mundial y el icónico Marina Bay Sands Hotel.

Con su infraestructura moderna, cultura vibrante y grandes oportunidades de negocios, Singapur continúa siendo un lugar muy atractivo.

Por lo que si buscas vivir en una ciudad con una alta calidad de vida, aunque sea cara, Singapur puede ser la opción adecuada para ti.

3. Tel Aviv

La ciudad israelí, que encabezó la clasificación en el año 2021, ahora ha caído al tercer lugar, detrás de Singapur y la ciudad de Nueva York.

Tel Aviv es una metrópolis bulliciosa con una vida nocturna vibrante y una economía en auge.

Cuenta con restaurantes de clase mundial, arquitectura moderna e impresionantes playas, lo que lo convierte en un popular destino turístico.

Tel Aviv se ha convertido en la capital cultural de Israel, con abundantes oportunidades de entretenimiento y diversas ofertas culturales.

A pesar de su alto costo de vida, Tel Aviv sigue siendo una ciudad atractiva para quienes buscan trabajar y vivir en una ciudad moderna y cosmopolita.

Con su sólido mercado laboral y rica cultura, Tel Aviv es un lugar ideal para aquellos que buscan experimentar lo mejor que el mundo tiene para ofrecer.

4. Hong Kong

Hong Kong ocupa el cuarto lugar en la lista de las ciudades más caras del mundo para vivir en 2022.

Aunque el mercado inmobiliario de la ciudad se ha enfriado, sigue siendo uno de los más caros del mundo.

Preciosa imagen de la ciudad de Hong Kong. Puerto de Victoria
Hong Kong

Además de su alto costo de vida, Hong Kong también está luchando contra la escasez de viviendas, una de las principales razones por las que sigue siendo tan caro.

Esto ha provocado que los precios medios de los alquileres se disparen y haya ejercido una presión financiera considerable sobre los residentes de Hong Kong.

Hong Kong es una ciudad de contrastes

  • Pobreza extrema y riqueza
  • Luces y sombras
  • Occidental y oriental

Son algunas de las visualizaciones que un visitante puede hacer.

Sin duda, 150 años de influencia colonial y 5.000 años de tradición china han creado Hong Kong, un lugar con personalidad propia.

Hong Kong es uno de los principales motores económicos de China y su ciudad más moderna.

Es la ciudad que nunca duerme, una ciudad con decenas de atracciones culturales y de ocio, innumerables mercados y mercadillos.

Dato informativo

Como dato informativo, según datos proporcionados por ECA Internacional, en Asia se encuentran la mayoría de las ciudades más caras del mundo para vivir.

En ese hermoso continente se localizan cinco de las ciudades más caras del mundo: Hong Kong, Tokio, Shanghái, Guangzhou y Seúl.

El costo de vida en estas ciudades es mucho más alto que en otras partes del mundo, lo que convierte a Asia en uno de los continentes más caros.

5. Los Ángeles

Los Ángeles ha sido clasificada en quinto lugar, empatada con Hong Kong, en la lista de 172 ciudades analizadas por la EIU.

La alta inflación en los EE. UU. fue una de las razones por las que Los Ángeles se ubicó entre los 10 primeros.

Los Ángeles es conocido por su clima soleado, sus hermosas playas y su diversidad cultural, lo que lo convierte en un destino atractivo para muchos.

Es el hogar de algunos de los lugares más emblemáticos del mundo, como Hollywood, Universal Studios y el Observatorio Griffith.

Vista nocturna de la ciudad de los Ángeles
Los Ángeles de noche

También tiene una próspera escena artística y de entretenimiento, con una gran cantidad de museos, galerías y locales de música en vivo.

Los costos de alquiler y vivienda son significativamente más altos que el promedio nacional, y el costo de los alimentos, el transporte, los servicios públicos y el entretenimiento pueden acumularse rápidamente.

En general, los Ángeles es una ciudad increíble que ofrece mucho a sus residentes.

A pesar de ser una de las ciudades más caras del mundo, todavía es posible disfrutar de la vida en Los Ángeles sin gastar mucho dinero.

6. Zúrich

Situada en el corazón de Europa, Zúrich es famosa por su hermoso paisaje, su vibrante cultura y su alta calidad de vida.

Además de ser una de las ciudades más caras del mundo, Zúrich también es un gran lugar para vivir.

Ofrece una amplia gama de actividades y atracciones, así como un excelente transporte público y atención médica.

La ciudad también cuenta con una vibrante vida nocturna y alberga numerosos festivales y eventos durante todo el año.

Para aquellos que buscan experimentar un estilo de vida de alta gama, Zúrich es un destino ideal.

7. Ginebra

Es la segunda ciudad más cara de Europa, solo por detrás de Zúrich, y también se encuentra en el top 10 de las ciudades con los costes más elevados para los expatriados.

Es conocida por su ambiente cosmopolita, galerías de arte y organizaciones internacionales.

Ginebra es la ciudad que alberga el mayor número de organizaciones internacionales del mundo como la Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas (ONU) y la FIFA.

Junto con Nueva York, Basilea y Estrasburgo, es una de las ciudades del mundo que es sede de varias instituciones internacionales sin ser la capital política de un estado.

 

El costo de vida en Ginebra puede ser alto, ya que los comestibles, los restaurantes y el transporte cuestan más que en otras ciudades de Europa.

En general, Ginebra es una ciudad emocionante para vivir y trabajar y, si bien puede ser una de las ciudades más caras del mundo, vale la pena considerarla si estás buscando un estilo de vida internacional.

8. San Francisco

San Francisco es una de las ciudades más caras del mundo, pero también es un gran lugar para entretenerse.

Desde restaurantes de clase mundial hasta una vibrante vida nocturna, hay algo para todos en San Francisco.

La ciudad cuenta con muchos restaurantes galardonados, incluidos establecimientos con estrellas Michelin y bares y pubs únicos.

La escena musical es igualmente impresionante, con una variedad de lugares que ofrecen de todo, desde jazz hasta hip hop y música clásica.

Panorámica del famoso puente de San Francisco
Puente de San Francisco

Si busca actividades al aire libre, San Francisco tiene mucho que ofrecer.

Desde andar en bicicleta por el puente Golden Gate hasta caminar en el Monumento Nacional Muir Woods, hay algo para todos.

Y finalmente, San Francisco alberga una gran variedad de museos y galerías de arte que lo convierten en un destino de visita obligada para los amantes de la cultura.

Ya sea que estés buscando una experiencia culinaria inolvidable o una tarde llena de cultura y arte, San Francisco seguramente te lo ofrecerá.

9. París

París, Francia, recientemente cayó del segundo al noveno lugar en la lista de las 10 ciudades más caras del mundo para 2022.

Esta es una caída significativa de su clasificación anterior, sin embargo, París sigue siendo un destino deseable tanto para expatriados como para turistas.

“Un expatriado es una persona que reside en un país diferente del país en el que nació o del país del que tiene nacionalidad”

Wikipedia

La ciudad nos ofrece una de las mejores calidades de vida y cultura del mundo, con atracciones como la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame y el Museo del Louvre.

Panorámica de la ciudad de París, Francia
París, Torre Eiffel

París también está bien conectada con otras ciudades europeas y con el resto del mundo, lo que la convierte en un lugar ideal tanto para los negocios como para el ocio.

A pesar de su caída en los rankings, París sigue siendo una ciudad cara pero deseable para vivir.

10. Copenhague

Copenhague es una ciudad vibrante y culturalmente rica con un alto costo de vida.

La ciudad es famosa por sus edificios históricos, calles empedradas y canales bien conservados. Dicen que es una «ciudad de película».

También alberga algunas de las mejores universidades del mundo, lo que lo convierte en un destino atractivo para estudiantes internacionales.

El alto costo de vida en Copenhague se debe en gran parte a sus altos impuestos, el costoso mercado inmobiliario y el extenso sistema de transporte público.

A pesar de su alto costo, Copenhague sigue siendo un destino increíblemente popular tanto para turistas como para expatriados, que ofrece una gran cantidad de atracciones, actividades y oportunidades para explorar.

En el año 2008, Copenhague fue elegida por la revista Monocle como la mejor ciudad del mundo para vivir.

11. Sídney

En la encuesta de la Unidad de Inteligencia de The Economist, se encontró que Sídney estaba empatada con Copenhague, Dinamarca, en términos de costo de vida.

Si bien Perth fue la única capital australiana que se volvió menos cara en 2022, Sídney, Melbourne y Brisbane subieron en la clasificación de la carestía de vida.

En Sídney, en inglés Sydney, los gastos más caros son el alquiler, los servicios y el transporte público

A pesar del alto costo de vida, Sídney sigue siendo una ciudad atractiva para vivir por su oferta cultural y por la internacionalización.

En esta ciudad puedes obtener diferentes oportunidades laborales, salarios altos, buen sistema de salud y una economía en crecimiento, hay muchas oportunidades de futuro.

Sydney tiene la tasa de empleo más alta de Australia. Los estudiantes extranjeros encuentran trabajo en las dos primeras semanas de su estancia. Cubren una gran cantidad de trabajo.

Es una de las pocas ciudades que nunca duerme. Tiene un estilo de vida urbano, pero al mismo tiempo está en estrecho contacto con la naturaleza. Es considerada la Nueva York de Australia.

Otros estudios de las ciudades mas caras del mundo en 2022

Si miramos otros estudios distintos al realizado por The Economist, como por ejemplo el realizado por la compañía de gestión de activos Mercer la clasificación presenta resultados diferentes, debido a los parámetros utilizados en la medición de los datos.

Mercer, consideró el costo de vida diario según diferentes aspectos.

Desde el precio de la vivienda o la cesta de la compra hasta otras necesidades básicas como el transporte, el cuidado personal e incluso el alcohol.

Además de la evaluación de más de 200 bienes y servicios, se destacan factores importantes como las fluctuaciones de la moneda, la inflación de costes o la volatilidad de los precios del alojamiento.

Hong Kong encabeza el ranking de las ciudades con mayor coste de vida en 2022, seguido de Zúrich, Ginebra, Basilea y Berna, todas ellas localidades suizas.

Tel Aviv pasa a la sexta posición, seguido de Nueva York, Singapur y Tokio, dejando para los puestos diez y once a Pekín y Copenhague.

Ciudades españolas

Madrid y Barcelona ocupan la posición 90 y 78 respectivamente y se sitúan entre las ciudades de Europa más atractivas para compañías multinacionales en busca de destinos competitivos para sus expatriados.

Conclusión

En 2022, las ciudades más caras del mundo para vivir fueron Nueva York, Singapur, Tel Aviv, Hong Kong, Los Ángeles, Zúrich, Ginebra, San Francisco, París, Copenhague, Sídney, y París.

El costo de vida en estas ciudades es alto y es probable que siga siendo así en el futuro cercano.

Esto significa que aquellos que buscan mudarse por trabajo o por otras razones deben estar preparados para pagar más por los mismos bienes y servicios.

Es importante investigar y hacer un plan antes de dar el gran paso, para asegurarse de que puede permitirse vivir en la ciudad deseada.

Todas las ciudades enumeradas son excelentes lugares para vivir y trabajar, pero no hay que olvidarse de lo que cuesta vivir en ellas.

Configuración